miércoles, 30 de enero de 2013

Lista de control de seguridad en los deportes de invierno: MedlinePlus

Lista de control de seguridad en los deportes de invierno: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Lista de control de seguridad en los deportes de invierno

La preparación física y el equipamiento apropiados son dos cosas esenciales, afirma un experto
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133500.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 04/28/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de enero, 2013 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 27 de enero (HealthDay News) -- Los deportes de invierno son una gran manera de disfrutar del frío y mantenerse en forma, pero pueden acarrear ciertos riesgos si no se toman las precauciones adecuadas, avisa un experto.
"Aunque a algunos nos gusta quedarnos en casa durante los fríos meses de invierno, en realidad hay varios deportes que pueden ayudar a deshacerse del peso excesivo de las fiestas", afirmó el Dr. Shepard Splain, presidente del departamento de ortopedia y director de la división de medicina deportiva en el Hospital y Centro Médico de la Universidad de Brookdale, en la ciudad de Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.
"Esquiar, patinar y hacer snowboard no es solo divertido, sino que son grandes ejercicios cardiovasculares para cualquiera que quiera estar al aire libre". "Aún así, estas actividades a menudo son más peligrosas debido a la gran velocidad que se alcanza y la dureza de las superficies. La mejor manera de mantenerse seguro y disfrutar toda la temporada es estar preparado".
Empiece su preparación con semanas de antelación fortaleciendo la zona central del cuerpo, con estiramientos y alguna forma de calistenia, comentó Splain. Asegúrese de que tiene el equipo adecuado y de que lo ha revisado y calibrado. Siempre lleve un equipamiento de protección adecuado, como pueden ser cascos y gafas.
Vístase de forma adecuada y asegúrese de que puede adaptar su ropa en función de los cambios del clima, aconsejó Splain.
Conozca y aténgase a sus limitaciones, sobre todo si está en un lugar con el que no está familiarizado. Tómelo con calma al principio de la temporada y espere hasta que vuelva a estar en forma antes de enfrentarse con condiciones más difíciles.
Beba mucha agua o bebidas deportivas para mantenerse hidratado. Muchas personas no se percatan de lo rápidamente que pueden deshidratarse en un clima frío. Nunca beba alcohol al practicar deportes de invierno. El alcohol ralentiza el tiempo de reacción y afecta su habilidad para tomar decisiones.
No ignore las heridas. Si sufre una caída fuerte, busque atención médica inmediatamente si se trata de algo más que un arañazo o un moratón, comentó Splain. Los síntomas de las lesiones habituales de los deportes de invierno como las conmociones cerebrales o daños en las rodillas pueden empezar como algo leve y empeorar al final del día.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Brookdale University Hospital and Medical Center, news release, Jan. 17, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario