domingo, 9 de mayo de 2010

Comunicación interauricular: MedlinePlus enciclopedia médica




Comunicación interauricular

La comunicación interauricular es un defecto cardíaco congénito en el cual la pared que separa las cámaras superiores del corazón (aurículas) no se cierra completamente. Congénito quiere decir que el defecto está presente al nacer.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Normalmente, en la circulación fetal, hay una abertura entre las dos aurículas (cámaras superiores del corazón) para permitir que la sangre evite el paso a los pulmones. Dicha abertura suele cerrarse hacia el momento del nacimiento del bebé.

Si esta comunicación persiste, la sangre sigue fluyendo desde la aurícula izquierda hasta la aurícula derecha, lo cual se denomina derivación o comunicación (shunt ). Si pasa demasiada sangre al lado derecho del corazón, se acumulan presiones en los pulmones. La derivación puede invertirse de manera que la sangre fluya de derecha a izquierda. Se pueden presentar muchos problemas si la derivación es grande, pero las comunicaciones interauriculares pequeñas a menudo causan muy pocos problemas y pueden encontrarse mucho más tarde en la vida.

La comunicación interauricular no es muy común. Cuando la persona no tiene otro defecto congénito, puede no haber síntomas, particularmente en los niños. Los síntomas pueden comenzar en cualquier momento después del nacimiento a través de la infancia. Los individuos que sufren esta afección tienen mayor riesgo de desarrollar muchas complicaciones, como:

Fibrilación auricular (en adultos)
Insuficiencia cardíaca
Circulación pulmonar excesiva
Hipertensión pulmonar
Accidente cerebrovascular

abrir aquí para acceder al documento MedlinePlus completo, con sus vínculos:
Comunicación interauricular: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario