miércoles, 27 de marzo de 2013

Los niños en buena condición física podrían librarse de las fracturas en la vejez: MedlinePlus

Los niños en buena condición física podrían librarse de las fracturas en la vejez: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Los niños en buena condición física podrían librarse de las fracturas en la vejez

Relacionan el ejercicio regular con mejoras en la masa ósea máxima, según un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135257.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/23/2013)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 25 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
SÁBADO, 23 de marzo (HealthDay News) -- Los niños físicamente activos podrían tener un riesgo más bajo de fracturas cuando envejecen, según un nuevo estudio sueco. Los hallazgos amplían la evidencia de que el ejercicio regular diario puede mejorar la salud de los niños ahora y en un futuro, afirmaron los investigadores.
"Las intervenciones de ejercicio en la niñez podrían asociarse con unos riesgos más bajos de fracturas a medida que las personas envejecen, debido a un aumento en la masa ósea máxima que ocurre en los niños en desarrollo que hacen actividad física de forma regular", planteó en un comunicado de prensa el autor líder del estudio, el Dr. Bjorn Rosengren, del Hospital de la Universidad de Skane, en Malmo.
En el estudio participaron más de 2,300 niños que vivían en Suecia y que tenían entre 7 y 9 años de edad. Los investigadores asignaron a 362 chicas y a 446 chicos la tarea de realizar 40 minutos de educación física diaria en la escuela. Mientras tanto, unas 800 chicas y 800 chicos del grupo de control recibieron los 60 minutos estándares de educación física a la semana.
Los autores del estudio dieron seguimiento a los niños y monitorizaron el desarrollo esquelético, registrando cualquier incidente en que sufrieran fracturas de los huesos. Durante el transcurso del estudio, hallaron que un porcentaje similar de niños sufrieron fracturas en ambos grupos.
Pero el estudio también mostró que los niños de ambos sexos en el grupo de ejercicio tenían una mayor densidad mineral ósea que los niños en el grupo de control.
Mientras tanto, los investigadores compararon las tasas de fracturas y la pérdida ósea de unos 700 ex deportistas de sexo masculino que tenían, en promedio, 69 años de edad, con las de 1,400 no deportistas que tenían una edad promedio de 70 años. Hallaron que la densidad mineral ósea entre los ex deportistas solo se redujo mínimamente, en comparación con el grupo de control.
"Una mayor actividad a edades más tempranas ayudó a inducir una masa ósea más alta y a mejorar el tamaño del esqueleto en las niñas, sin aumentar el riesgo de fracturas", apuntó Rosengren. "Nuestro estudio resalta otro motivo para que los niños hagan ejercicio con regularidad a fin de mejorar su salud, tanto ahora como en el futuro".
Los hallazgos del estudio fueron presentados el sábado en Chicago por la Sociedad Americana Ortopédica para la Medicina Deportiva (American Orthopaedic Society for Sports Medicine). Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Orthopaedic Society for Sports Medicine, news release, March 23, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños
Fracturas
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario