domingo, 31 de marzo de 2013

¿Es Facebook un estimulante de la autoestima?: MedlinePlus

¿Es Facebook un estimulante de la autoestima?: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

¿Es Facebook un estimulante de la autoestima?

El sitio web puede reforzar la noción de que es una buena persona y querida por otras, mantiene un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135333.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/25/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 26 de marzo (HealthDay News) -- Tener un perfil en Facebook puede fortalecer la autoestima de las personas, sugiere un nuevo estudio.
Después de realizar experimentos con 88 estudiantes universitarios, los investigadores de la Universidad de Cornell llegaron a la conclusión de que los perfiles de Facebook sirven de confirmación con respecto a la autoestima de las personas, porque dichos perfiles les permiten mostrar sus rasgos personales más valiosos y sus relaciones.
Los investigadores también descubrieron que al recibir alguna crítica, los usuarios de Facebook volvían inconscientemente a sus perfiles en línea para fomentar su sentimiento de autoestima.
Los hallazgos aparecen en la edición de marzo de la revista Personality and Social Psychology Bulletin.
"El sentido común convencional considera que Facebook es una mera pérdida de tiempo y que lleva a una serie de consecuencias negativas", afirmó el coautor del estudio, Jeff Hancock, profesor de informática y ciencias de la comunicación y la información, en un comunicado de prensa de la Cornell. "Pero nuestra investigación muestra que puede ser una actividad psicológicamente significativa que aporta un sentimiento de bienestar a un nivel relativamente profundo".
"La gran cantidad de tiempo que las personas pasan en Facebook puede ser un reflejo de su capacidad para satisfacer necesidades del ego que son fundamentales para la condición humana", agregó.
Ver su perfil en Facebook puede proporcionar beneficios emocionales a millones de usuarios de redes sociales, al restablecer algunas nociones profundas de sí mismos en tanto que buenas personas queridas por un grupo de amigos y familiares, señaló Hancock.
"Quizá las personas que buscan pareja en línea, ansiosas por el hecho de encontrarse solteras o que se hayan divorciado recientemente, pueden encontrar un consuelo en el proceso de crear y revisar sus perfiles en línea, en la medida en que eso les permita reflejar sus valores principales y su identidad", afirmó. "Los estudiantes que se sienten estresados por la cercanía de los exámenes quizá encuentren en sus perfiles de las redes sociales un lugar en el que relajarse".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cornell University, news release, March 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario