miércoles, 27 de marzo de 2013

El nivel académico y social influye en la dieta de los hijos - DiarioMedico.com

El nivel académico y social influye en la dieta de los hijos - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'PUBLIC HEALTH NUTRITION'

El nivel académico y social influye en la dieta de los hijos

Un estudio que incluye datos de 14.426 niños procedentes de ocho países de Europa, y que se publica en Public Health Nutrition, señala que los padres con menor formación académica elaboran dietas a sus hijos más ricas en azúcares y grasas que quienes poseen un nivel educativo superior.
DM | 27/03/2013 00:00


Según los autores, éstos darían de comer a los niños productos de alta calidad nutricional. "La mayor diferencia entre las familias se observaron en el consumo de frutas, verduras y bebidas azucaradas", explica Juan Miguel Fernández Alvira, autor del trabajo e investigador de la Universidad de Zaragoza. La dieta en las familias cuyos padres con un mayor nivel académico incluye más verduras, frutas, pasta, arroz y pan integral, productos de mejor calidad nutricional.

Desde la Organización Mundial de la Salud alertan de la importancia de controlar la alimentación de los menores puesto que la infancia es un periodo de crecimiento en el que las exigencias de energía y nutrientes aumentan considerablemente. Así pues, Fernández señala que "los programas de prevención de la obesidad dirigidos a los menores deberían abordar de manera especial y específica a aquellos grupos socioeconómicamente más desfavorecidos, para minimizar las desigualdades de salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario