jueves, 28 de marzo de 2013

Ver demasiado la televisión puede volver antisociales a los niños, según sugiere un estudio: MedlinePlus

Ver demasiado la televisión puede volver antisociales a los niños, según sugiere un estudio: MedlinePlus

 

Ver demasiado la televisión puede volver antisociales a los niños, según sugiere un estudio

Pasar horas delante de la pantalla a los 5 años de edad se relacionó con tener una mala conducta a los 7, afirman los investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 26 de marzo (HealthDay News) -- Los niños de 5 años que ven la televisión durante tres o más horas al día son un poco más propensos a pelear, robar y tener otras conductas antisociales a los 7 años de edad, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores también hallaron que el tiempo que pasaban jugando con la computadora o a juegos electrónicos no tenían ningún efecto en la conducta de los niños, según el informe publicado en línea el 25 de marzo en la revista Archives of Disease in Childhood.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores analizaron los datos recogidos de alrededor de 11,000 niños en el Reino Unido que nacieron entre 2000 y 2002. Cuando los niños tenían 5 y 7 años de edad, sus madres rellenaron un formulario diseñado a fin de evaluar qué tan bien adaptados estaban los niños, y también proporcionaron información sobre la cantidad de tiempo que los niños pasaban a los 5 años de edad viendo la televisión y jugando con la computadora o a juegos electrónicos.
A los 5 años de edad, casi dos tercios de los niños veían la televisión entre una y tres horas al día, el 15 por ciento la veía durante más de tres horas al día y menos del dos por ciento no veían la televisión. Solo el 3 por ciento de los niños pasaban tres o más horas al día jugando con la computadora o a juegos electrónicos cuando tenían 5 años de edad, informaron los autores del estudio.
Después de tomar en consideración otros factores, como las dinámicas parentales y familiares, los investigadores concluyeron que existía una asociación significativa entre ver la televisión durante tres o más horas al día a los 5 años de edad y un aumento "muy pequeño" del riesgo de conducta antisocial a los 7 años de edad.
Pero ver mucho la televisión no se asoció con problemas emocionales o atencionales, comentaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.
Estos hallazgos (junto con los estudios anteriores que muestran que demasiado tiempo frente a la pantalla puede tener un efecto perjudicial en la salud física de los jóvenes y en su rendimiento académico) sugieren que los padres actúan correctamente al limitar el tiempo de televisión de sus hijos, concluyeron la autora del estudio, Alison Parkes, de la Universidad de Glasgow en Escocia, y colegas.
El estudio halló una asociación entre el aumento del tiempo que un niño de 5 años de edad pasa viendo la televisión y un pequeño aumento del riesgo de conducta antisocial a los 7 años de edad, pero no encontró una relación de causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Archives of Disease in Childhood, news release, March 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Trastornos de la conducta del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario