martes, 26 de marzo de 2013

Los microorganismos de las vías respiratorias se asocian con la masa corporal - DiarioMedico.com

Los microorganismos de las vías respiratorias se asocian con la masa corporal - DiarioMedico.com


EL M. SMITHII ELEVA EL RIESGO


Los microorganismos de las vías respiratorias se asocian con la masa corporal



Según una nueva investigación publicada en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el contenido de la respiración de una persona podría indicar su grado de susceptibilidad para ganar peso y acumular grasas.


Redacción   |  26/03/2013 05:00 














Los resultados apuntan que las personas cuya respiración contiene altas concentraciones de hidrógeno y metano tienen mayor riesgo de tener un índice de masa corporal y un porcentaje de grasas mayores. La presencia de los dos gases señala la presencia de un microorganismo que favorece la obesidad.

Cuando el microorganismo M. smithii coloniza en tracto digestivo, la persona exhala grandes cantidades de hidrógeno y metano. Estudios previos demostraron que el M. smithii es el microorganismo predominante en tracto gastrointestinal responsable de la producción de metano.

"Normalmente, los microorganismos que habitan en el tracto digestivo se presentan en equilibrio y beneficia a la persona convirtiendo los alimentos en energía", comentó Ruchi Mathur, director del Departamento de Endocrinología del Centro Cedars-Sinai de Los Angeles y autor principal del estudio. "Sin embargo, cuando este microorganismo aparece en exceso, puede alterar este equilibrio y provocar un aumento de peso y una mayor acumulación de grasa en el huesped".

Para la investigación, los científicos analizaron la respiración de 792 personas estableciendo cuatro patrones básicos: sujetos con respiración normal, con altas concentraciones de metano, con altas cantidades de hidrógeno y los que tenían tasas elevadas de ambos gases. Aquellas cuyos análisis respiratorios mostraron niveles elevados de los dos gases, fueron tendentes a presentar índices de masa corporal más altos y mayores porcentajes de grasa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario