domingo, 31 de marzo de 2013

Detección temprana de LMP en pacientes tratados con natalizumab mejora los resultados: MedlinePlus

Detección temprana de LMP en pacientes tratados con natalizumab mejora los resultados: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Detección temprana de LMP en pacientes tratados con natalizumab mejora los resultados

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135358.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/25/2013)
Traducido del inglés: miércoles, 27 de marzo, 2013Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Fran Lowry
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los pacientes con esclerosis múltiple (EM) tratados con natalizumab, la detección de la leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) antes de la aparición de los síntomas retrasaría la discapacidad y prolongaría la sobrevida, informó un equipo de investigadores.
El equipo expuso la información durante la 65º Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Neurología en San Diego.
El natalizumab es efectivo contra la EM, pero eleva el riesgo de LMP, una infección cerebral rara, pero potencialmente fatal.
Hasta el 1 de enero del 2013, se confirmaron 319 casos de LMP asociada con el uso de natalizumab en pacientes con EM, según precisó el doctor Tuan Dong-Si, de Biogen Idec, Weston, Massachusetts. Su empresa comercializa natalizumab con la marca Tysabri.
"Existen informes de casos aislados de LMP diagnosticada en pacientes sin síntomas a partir de hallazgos en imágenes por resonancia magnética y la presencia de ADN del virus JC en el líquido cerebroespinal o en una biopsia cerebral", indicó Dong-Si.
"Quisimos evaluar los resultados en pacientes asintomáticos para determinar si esto prolongaría su sobrevida", agregó.
Con su equipo examinó a los 319 pacientes con EM y LMP, y comparó a 21 de ellos que no tenían síntomas al momento del diagnóstico con 298 pacientes con síntomas.
El primer grupo tenía alrededor de 45,1 años. Dos tercios (66,7 por ciento) eran mujeres y ya habían utilizado un promedio de 36 dosis de natalizumab. Los pacientes con síntomas, en cambio, tenían alrededor de 45,8 años, siete de cada 10 (70,5 por ciento) eran mujeres y habían utilizado unas 38 dosis de natalizumab.
En las imágenes por resonancia magnética de ambos grupos predominaban las lesiones frontales.
Al momento del diagnóstico de la LMP, los participantes asintomáticos tenían en promedio 67 puntos en la Escala de Performance de Karnofsky, que evalúa el nivel de discapacidad, mientras que el grupo con síntomas tenía un valor de 54 puntos.
"Un resultado de 70 puntos en la escala de Karnofsky indica que la persona puede cuidarse sola, pero que no podría realizar las actividades cotidianas o un trabajo. Un resultado de 50 puntos revela que la persona necesita mucha asistencia y atención médica frecuente", explicó Dong-Si.
Hasta el 1 de enero del 2013, la sobrevida de los participantes sin síntomas al momento del diagnóstico de la LMP era del 100 por ciento, versus el 77 por ciento en los pacientes con síntomas al momento del diagnóstico.
"Esta información es importante porque sugiere que la detección temprana de la LMP, antes de la aparición de los síntomas, reduciría los niveles de discapacidad y mejoraría la sobrevida", sostuvo Dong-Si.
Agregó que los médicos deberían saber que la LMP se puede diagnosticar en personas asintomáticas con signos de la enfermedad en las imágenes cerebrales por resonancia magnética y ADN del virus JC en el líquido cerebroespinal o en una biopsia cerebral.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Esclerosis múltiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario