domingo, 31 de marzo de 2013

Las parejas que comparten un programa para adelgazar tienen más éxito y comen mejor: MedlinePlus

Las parejas que comparten un programa para adelgazar tienen más éxito y comen mejor: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Las parejas que comparten un programa para adelgazar tienen más éxito y comen mejor

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135399.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2013)
Traducido del inglés: jueves, 28 de marzo, 2013Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Rob Goodier
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que las personas casadas que asisten juntas a un programa para adelgazar pierden más kilos y tienen una dieta más nutritiva y la presión más baja que los participantes solteros.
"Los esposos son una compañía efectiva para adelgazar, en especial si adoptan cambios alimentarios juntos", dijo por correo electrónico la doctora Megan Lewis, del Instituto Research Triangle, Research Triangle Park, Carolina del Norte, y que acaba de presentar los resultados de su estudio durante la reunión anual de la Sociedad de Medicina Conductual en San Francisco.
El estudio incluyó a 1.753 personas, entre las que había 132 matrimonios, que participaron en uno de tres programas para adelgazar basados en la evidencia.
A los seis meses, las parejas habían adelgazado un 5,32 por ciento más que el resto de los participantes. Al año, la diferencia era del 5,34 por ciento.
Los matrimonios tenían mejores valores de presión a los seis meses, pero al año ya no había diferencia.
Al año también, las parejas tendían a haber aumentado el consumo de vegetales (OR=1,3) y a consumir menos proteína rica en grasa (OR=0,78) y comida rápida (OR=0,71).
Los matrimonios que decían que se respaldaban mutuamente en el programa eran más activos y habían adelgazado más a los seis meses, según reveló la información de un subgrupo de 79 parejas.
Los esposos parecían beneficiarse más que las esposas. Los que recibían más respaldo de sus esposas hacían más actividad física (p=0,02) y tendían a pesar menos a los seis meses (p=0,06), pero el apoyo de los esposos no estuvo significativamente asociado con los resultados en las mujeres.
Haber hallado que los hombres son los que más se benefician del apoyo en la pareja es algo que "se mantiene en muchos tipos de resultados asociados con la salud", comentó Lewis.
Sin importar cuál era el programa, las parejas que participaron juntas obtuvieron mejores resultados que el resto de los participantes en la mayoría de los indicadores controlados, según aseguró Lewis durante su presentación.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Control de peso
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario