miércoles, 27 de marzo de 2013

Las comidas en familia fomentan la salud mental de los adolescentes: MedlinePlus

Las comidas en familia fomentan la salud mental de los adolescentes: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Las comidas en familia fomentan la salud mental de los adolescentes

Cenar con los padres podría mejorar la conducta y el bienestar, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135261.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/23/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 25 de marzo (HealthDay News) -- Cenar regularmente en familia es bueno para la salud mental de los adolescentes, según un nuevo estudio.
Esto sucede independientemente de si los jóvenes piensan o no que hablar con sus padres resulta fácil.
Para el estudio, los investigadores examinaron datos de unos 26,000 adolescentes de 11 a 15 años de edad que participaron en un estudio de 2010 sobre las conductas de salud entre los niños en edad escolar, en Canadá.
"Cenar en familia con más frecuencia se relacionó con menos problemas emocionales y conductuales, un mayor bienestar emocional, unas conductas más confiadas y serviciales con los demás, y una mayor satisfacción vital", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de McGill el coautor del estudio Frank Elgar, quien trabaja en la universidad, en Montreal.
Los efectos positivos de las comidas en familia fueron iguales independientemente del sexo, la edad o los ingresos familiares, según el estudio, que aparece en la edición de abril de la revista Journal of Adolescent Health.
"Nos sorprendió hallar unos efectos tan constantes sobre todos los resultados que estudiamos", comentó Elgar. "Desde nunca cenar juntos hasta comer juntos las siete noches de la semana, cada cena adicional se relacionó con una salud mental significativamente mejor".
Los investigadores dijeron que las comidas en familia son oportunidades para que la familia se comunique abiertamente, permiten a los padres enseñar a sus hijos conductas positivas de afrontamiento y de salud, y permiten a los adolescentes expresar sus preocupaciones y sentirse queridos. Todo esto ayuda a fomentar una buena salud mental.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: McGill University, news release, March 20, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Salud mental del adolescente

No hay comentarios:

Publicar un comentario