martes, 26 de marzo de 2013

La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo cardiovascular - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La dieta mediterranea reduce en un 30 el riesgo cardiovascular - JANO.es - ELSEVIER

ESTUDIO PREDIMED

La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo cardiovascular

JANO.es · 26 Marzo 2013 13:48

El estudio PREDIMED, presentado en Palma de Mallorca.

La dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra y nueces, reduce en un 30% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, según el ensayo clínico 'Predimed' de prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares con dieta mediterránea.

El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Martí Sansaloni, presentó ayer en Palma este ensayo, que definió como uno de los mayores estudios de investigación de nutrición de todo el mundo y por el que felicitó al principal investigador en Baleares, Miquel Fiol.

Sansaloni subrayó la importancia del estudio para elaborar estrategias de actuación de atención primaria con el fin de abordar la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Las conclusiones de Predimed, que ha sido financiado en gran parte por el Instituto de Salud Carlos III, son el resultado de diez años de investigación científica, con la participación de 7.500 pacientes de varios países, de los que 652 son de Baleares.

Noticias relacionadas

26 Feb 2013 · Actualidad

La dieta mediterránea suplementada con nueces reduce en un 30% los eventos cardiovasculares

Los resultados del estudio PREDIMED ponen de manifiesto el papel cardioprotector tanto del aceite de oliva virgen extra como de los frutos secos, cuyo consumo aumenta los niveles de ácido linolénico plasmático.
18 Abr 2012 · Actualidad

Los resultados preliminares de Predimed confirman el vínculo entre dieta mediterránea y salud cardiovascular

Uno de los expertos a cargo de la investigación adelanta que las conclusiones supondrán "la prueba más convincente lograda hasta ahora sobre el tipo de dieta más efectiva para prevenir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario