domingo, 31 de marzo de 2013

Los padres homosexuales podrían enfrentarse a unas críticas más duras que otros: MedlinePlus

Los padres homosexuales podrían enfrentarse a unas críticas más duras que otros: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Los padres homosexuales podrían enfrentarse a unas críticas más duras que otros

Un estudio examinó la respuesta de testigos a las conductas de crianza
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135384.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/26/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 28 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDayMIÉRCOLES, 27 de marzo (HealthDay News) -- Los testigos juzgan a los padres homosexuales con más dureza que a los padres heterosexuales, según un nuevo estudio.
Los investigadores examinaron las respuestas de las personas a las acciones de padres gays y heterosexuales, y hallaron que los padres gays tienen más probabilidades de que les consideren negativamente en situaciones idénticas que involucran conductas malas de crianza.
"Notamos que cuando los padres mostraban conductas de crianza favorables, como consolar a un niño triste, los padres homosexuales y heterosexuales eran juzgados de una forma positiva similar", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Binghamton Sean Massey, del grupo de investigación interdisciplinaria para el estudio de la sexualidad y el género de la universidad, en Nueva York.
"Sin embargo, si los padres se frustraban, alzaban la voz o pegaban al niño en la mano, se juzgaba a los padres homosexuales más negativamente que a los heterosexuales", señaló Massey, profesor asociado de investigación.
Los hallazgos, que aparecen en la edición de marzo de la revista Journal of GLBT Family Studies, son importantes porque tener unos estándares distintos para los padres homosexuales añade un estrés adicional al ya estresante trabajo de ser padres, señaló Massey.
Este tipo de actitud también podría dañar las probabilidades de las parejas homosexuales de adoptar o convertirse en padres de acogida, señaló Massey en el comunicado de prensa.
"Creemos que es muy importante que los trabajadores sociales y los consejeros de adopción se hagan conscientes de los efectos de los prejuicios modernos contra los homosexuales, y de que necesitan educarse y desarrollar políticas que ayuden a proteger de esos sesgos potenciales", planteó Massey.
Anotó que cientos de miles de niños de EE. UU. esperan hallar una familia de acogida o adoptiva, pero que hay una escasez de personas dispuestas a recibirlos en sus hogares. Los padres homosexuales pueden proveer hogares para esos niños, pero este estudio sugiere que quizás estén en desventaja.
"Aumentar la concienciación sobre estas actitudes es un paso crítico para poder utilizar un grupo potencialmente valioso de padres adoptivos y de acogida prospectivos, pero también es vital mejorar la vida diaria de nuestras familias y nuestros hijos", enfatizó Massey.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) emitió el domingo una declaración de política en respaldo del matrimonio homosexual, y reafirmando su respaldo para la adopción de niños por parte de familias homosexuales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Binghamton University, news release, March 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Salud de los gays, lesbianas, bisexuales y trans

No hay comentarios:

Publicar un comentario