jueves, 28 de marzo de 2013

Relacionan algunos factores del estilo de vida con la artritis de los pacientes de un estudio: MedlinePlus

Relacionan algunos factores del estilo de vida con la artritis de los pacientes de un estudio: MedlinePlus

 

Relacionan algunos factores del estilo de vida con la artritis de los pacientes de un estudio

Realizar una evaluación del hábito de fumar, la obesidad y la diabetes puede ayudar a detectar los casos con un mayor riesgo de artritis reumatoide

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 26 de marzo, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 25 de marzo (HealthDay News) -- Fumar, la obesidad y la diabetes se asocian con un riesgo elevado de padecer artritis reumatoide, según sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores afirmaron que sus hallazgos podrían usarse para crear una herramienta de evaluación simple de identificación de las personas con un riesgo alto de artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que provoca dolor, hinchazón, rigidez y la pérdida de funcionalidad en las articulaciones, y que también puede afectar a otros órganos del cuerpo.
El equipo de la Unidad Epidemiológica de Investigación sobre la Artritis del Reino Unido examinó los datos de más 25,000 personas, de 40 a 79 años de edad, a los que se realizó un seguimiento durante varios años. Cuando compararon a 184 personas que sufrían de artritis reumatoide con otras que no padecían la afección, los investigadores hallaron que fumar, la obesidad y la diabetes estaban relacionados con un riesgo mayor.
Los investigadores también descubrieron que beber pequeñas cantidades de alcohol y pertenecer a una clase social más alta se asociaron con un riesgo menor de padecer esta dolorosa enfermedad de las articulaciones.
También se halló que mujeres que tenían más de dos hijos y dieron en el pecho durante un periodo de tiempo menor tenían un riesgo mayor de contraer artritis reumatoide, afirmaron los autores del estudio.
"Los factores que estudiamos nos dan pistas vitales sobre eventos tempranos del proceso que termina con una persona sufriendo de artritis reumatoide. Son cuestiones fáciles de preguntar y que pueden usarse como parte de un programa de prevención", afirmó el autor principal, Ian Bruce, profesor de reumatología en la Universidad de Manchester e investigador principal del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Reino Unido, en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio aparece en la edición del 17 de marzo de la revista Annals of the Rheumatic Diseases.
Aunque el estudio encontró una asociación entre ciertos factores del estilo de vida y el desarrollo de la artritis reumatoide en la población del estudio, no demostró una relación de causa y efecto.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Manchester, news release, March 18, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Artritis reumatoide
Fumar
Obesidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario