miércoles, 27 de marzo de 2013

Trabajar durante el embarazo no hará daño al bebé, descubre un estudio: MedlinePlus

Trabajar durante el embarazo no hará daño al bebé, descubre un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Trabajar durante el embarazo no hará daño al bebé, descubre un estudio

El hecho de tener un empleo no aumentó el riesgo de bebés prematuros y con un peso bajo al nacer, informan los investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135256.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/23/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 25 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 25 de marzo (HealthDay News) -- Trabajar durante el embarazo no aumenta el riesgo de que una mujer tenga un bebé de forma prematura o con un peso bajo al nacer, revela un estudio reciente.
Los investigadores examinaron los datos de casi 1,600 mujeres que dieron a luz en 2005. Algunas de ellas trabajaron a tiempo completo o parcial cuando estaban embarazadas, y otras no trabajaron en ese periodo.
No hubo diferencia alguna en las tasas de parto prematuro o de bebés con un peso bajo entre las mujeres que trabajaron y las que permanecieron en casa durante el embarazo, descubrieron los investigadores de la Universidad de Minnesota.
Sin embargo, los factores de riesgo conocidos (como el hecho de ser negra) siguieron estando fuertemente asociados con el parto prematuro y un peso bajo al nacer, según el estudio publicado el 15 de marzo en la edición en línea de la revista Women's Health Issues.
"Las investigaciones anteriores muestran una asociación entre ciertas características del trabajo, como pueden ser una actividad física extenuante y las largas jornadas laborales, y los resultados adversos en el momento del parto, pero a menudo no lograban desenredar la relación entre el empleo de las mujeres y los resultados del parto, ya que las mujeres que trabajan durante el embarazo (por elección propia o por necesidad) son muy distintas de las que no trabajan", afirmó la directora del estudio, Katy Backes Kozhimannil, de la división de políticas y gestión de la salud, en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores afirmaron que sus hallazgos muestran que la atención no debería dirigirse a si una mujer trabaja durante el embarazo o no, sino a las características del trabajo, sobre todo de los que se sabe que aumentan el riesgo de partos prematuros y de un peso bajo al nacer.
"Nuestros hallazgos reiteran la importancia del diálogo sobre la política a seguir en cuanto a las dificultades a las que se enfrentan las madres que trabajan", señaló Kozhimannil.
Kozhimannil afirmó que la Ley de Equidad para Trabajadoras Embarazadas (Pregnant Workers Fairness Act), que en la actualidad se está analizando en el Congreso, ha abierto el debate sobre cuál es la mejor manera de fomentar los embarazos sanos de las mujeres que trabajan.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Minnesota, news release, March 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario