Los CDC dicen: Tome 3 medidas para combatir la influenza
La influenza es una enfermedad contagiosa grave que puede derivar en una hospitalización y hasta llevar a la muerte.
Los CDC lo instan a que tome las siguientes medidas para protegerse usted y a otros de la influenza:
Los CDC lo instan a que tome las siguientes medidas para protegerse usted y a otros de la influenza:
No deje pasar el tiempo para vacunarse contra la influenza.
- Los CDC le recomiendan la vacunación anual contra la influenza como el primer paso y el más importante para protegerse contra los virus de la influenza.
- Aunque existen muchos virus diferentes, una vacuna contra la influenza protege contra los tres virus que, según las investigaciones, serán más comunes. (Consulte la selección de virus para vacunas de la próxima temporada para la composición de la vacuna de esta temporada).
- Todas las personas mayores de 6 meses deben recibir la vacuna contra la influenza tan pronto estén disponibles las vacunas de esta temporada.
- La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por la influenza.
- Las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza incluyen los niños pequeños, las mujeres embarazadaslas personas con afecciones crónicas como asma, diabetes, o una enfermedad cardíaca o pulmonar y personas de 65 años y más.
- Asimismo, la vacunación es importante para los trabajadores de los cuidados de salud, y otras personas que conviven o cuidan a personas con alto riesgo para evitar contagiar a esas personas.
- Los niños menores de 6 meses corren un alto riesgo de sufrir graves complicaciones por la influenza, y son muy pequeños para ser vacunados. En cambio, las personas que los cuidan sí deben vacunarse.
Tome medidas de prevención diarias para detener la propagación de los gérmenes.
- Trate de evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Si usted está enfermo y tiene una enfermedad similar a la influenza, los CDC le recomiendan que haga reposo en su hogar por al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre, excepto para recibir cuidados de salud o por necesidades de otro tipo. (La fiebre debe desaparecer sin haber utilizado medicamentos para reducirla).
- Mientras esté enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
- Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Arroje el pañuelo a la basura luego de utilizarlo.
- Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Si no se dispone de agua y jabón, utilice desinfectante para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera.
- Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes como los de la influenza.
- Vea Medidas de prevención diarias [257 KB, 2 páginas] e Intervenciones no farmacéuticas (NPI, por sus siglas en inglés) para obtener más información acerca de las medidas, además de la vacunación y los medicamentos, que pueden tomar las personas y las comunidades para ayudar a reducir la diseminación de enfermedades como la influenza.
Tome los medicamentos antivirales para la influenza si su médico se los receta.
- Si se contagia de influenza, los medicamentos antivirales pueden tratar su enfermedad.
- Los medicamentos antivirales son diferentes de los antibióticos. Son medicamentos recetados (pastillas, líquidos o polvos de inhalación) y no son de venta libre.
- Los medicamentos antivirales pueden aliviar los síntomas y acortan el período de la enfermedad. También pueden ayudar a prevenir complicaciones graves a causa de la influenza. Para las personas con factores de alto riesgo [702 KB, 2 páginas], el tratamiento con un medicamento antiviral puede marcar la diferencia entre tener una enfermedad más leve o una enfermedad muy grave que podría llevar a la hospitalización.
- Hay estudios que demuestran que los medicamentos antivirales funcionan mejor como tratamiento cuando éste comienza a los 2 días de haberse enfermado. No obstante, empezar a tomarlos más tarde aún puede ser útil, especialmente si la persona enferma padece una enfermedad de alto riesgo o está muy enferma de influenza. Siga los consejos de su médico en cuanto a la toma de los medicamentos.
- Los síntomas similares a los de la influenza incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor corporal y de cabeza, escalofríos y cansancio. Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Las personas pueden contraer el virus de la influenza y presentar síntomas respiratorios sin fiebre.
Visite el sitio web de los CDC para saber lo que debe hacer en caso de enfermarse de influenza y cómo cuidar a una persona enferma de influenza en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario