jueves, 14 de noviembre de 2013

Según los expertos no hay datos buenos a favor o en contra de tomar vitaminas: MedlinePlus

Según los expertos no hay datos buenos a favor o en contra de tomar vitaminas: MedlinePlus

 

Según los expertos no hay datos buenos a favor o en contra de tomar vitaminas

Pero la mitad de las personas adultas en EE. UU. toman al menos un complemento, según indica un grupo de trabajo del gobierno

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 12 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 11 de noviembre (HealthDay News) -- Aunque millones de estadounidenses toman un complemento de vitaminas, minerales o multivitamínico cada día, un comité de expertos influyente designado por el gobierno afirma que todavía no se sabe si ayudan a mejorar la salud o no.
En el borrador de las directrices que están escribiendo, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los EE.UU. afirmó que en algunos casos, ciertos complementos, como el beta caroteno o la vitamina E, podrían perjudicar más que beneficiar. En lugar de centrarse en los complementos, recomiendan que las personas se centren en los beneficios que tiene para la salud una dieta equilibrada.
"En general, el Grupo de Trabajo halló que no hay suficientes evidencias para determinar si se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o de cáncer al tomar nutrientes solos o dos combinados, o un multivitamínico", comentó el copresidente del Grupo de Trabajo, el Dr. Michael LeFevre, en un comunicado de prensa. "Sin embargo, hubo dos excepciones importantes: el beta caroteno y la vitamina E, ya que es evidente que ninguno de los dos ayuda a evitar estas enfermedades".
Aludiendo a la falta de evidencias, el comité concluyó que no recomienda que se tomen ciertas vitaminas o minerales solos, juntos o en un multivitamínico para la prevención de las enfermedades cardiacas ni el cáncer. El comité de expertos comentó, sin embargo, que tampoco tenía suficientes datos para aconsejar en contra del uso de la mayoría de estos complementos.
Las excepciones a esa recomendación fueron el beta caroteno y la vitamina E. En ese caso, los expertos aconsejan que las personas no tomen estos complementos para evitar las enfermedades cardiacas o el cáncer. Hallaron que los complementos de vitamina E no aportan ningún beneficio en la lucha contra la enfermedad y el beta caroteno podría realmente ser perjudicial, ya que parece aumentar el riesgo de cáncer de pulmón en las personas que tienen un riesgo más alto de contraer esta enfermedad.
"Muchas personas toman complementos dietéticos para reforzar su salud general y su bienestar", comentó en el comunicado de prensa del Grupo de Trabajo la Dra. Wanda Nicholson, miembro del comité. "En ausencia de una evidencia clara sobre el impacto de la mayoría de las vitaminas y multivitamínicos sobre las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, los profesionales de atención de la salud deberían aconsejar a los pacientes que coman una dieta sana y equilibrada que sea rica en nutrientes. También deberían continuar teniendo en cuenta las últimas investigaciones científicas, sus propias experiencias y los antecedentes de salud y las preferencias de sus pacientes al hablar sobre los complementos nutricionales".
El Consejo para una Nutrición Responsable (Council for Responsible Nutrition), que representa al sector de los complementos de vitaminas, hizo la siguiente declaración con respecto a la recomendación del Grupo de Trabajo:
"tal y como han indicado los investigadores, hay una evidencia limitada de que los multivitamínicos prevengan el cáncer o las enfermedades cardiovasculares; sin embargo, creemos que la escasez de las evidencias de los ensayos clínicos no debería malinterpretarse en el sentido de que los multivitamínicos no aportan beneficios", señaló en una declaración Duffy McKay, vicepresidente de asuntos científicos y regulatorios del concejo. "Sabemos con certeza que los multivitamínicos pueden cubrir carencias de nutrientes, y ya que muchas personas no llegan a la cantidades dietéticas recomendadas para muchos nutrientes, esa ya es una razón suficiente como para añadir un multivitamínico asequible y conveniente a sus dietas".
El Grupo de Trabajo publicó su borrador de recomendación el lunes en su sitio web sobre el uso de los complementos de vitaminas, minerales y multivitamínicos con el fin de prevenir las enfermedades cardiacas y el cáncer. Estas recomendaciones basadas en las evidencias estarán disponibles para los comentarios públicos hasta el 9 de diciembre. El informe sobre las evidencias del Grupo de Trabajo también aparece en la edición en línea del 12 de noviembre de la revista Annals of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, Nov. 11, 2013; Nov. 11, 2013, statement, Council for Responsible Nutrition, Washington, D.C.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Suplementos en la dieta

No hay comentarios:

Publicar un comentario