jueves, 20 de marzo de 2014

Lundbeck y Otsuka inician el lanzamiento europeo de Abilify Maintena (aripiprazol), para el tratamiento de la esquizofrenia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Lundbeck y Otsuka inician el lanzamiento europeo de Abilify Maintena (aripiprazol), para el tratamiento de la esquizofrenia



Lundbeck y Otsuka inician el lanzamiento europeo de Abilify Maintena (aripiprazol), para el tratamiento de la esquizofrenia



Barcelona (20/03/2014) - Redacción

• Dinamarca es el primer país de Europa en el que Abilify Maintena, una formulación de administración mensual, será reembolsado y estará disponible para las personas con un diagnóstico de esquizofrenia; está previsto que se comercialice en más de diez países a finales de 2014

• El fármaco previene a largo plazo las recaídas, uno de los objetivos fundamentales del tratamiento de la esquizofrenia, prolongando el tiempo y reduciendo el riesgo de que éstas aparezcan

Lundbeck y Otsuka han anunciado el lanzamiento en Europa de Abilify Maintena, tras su autorización por parte de la Comisión Europea el pasado mes de noviembre de 2013. Ahora, Abilify Maintena está disponible en varios países europeos y está siendo evaluado por diversas autoridades sanitarias responsables de su autorización y acceso a los pacientes. Dinamarca es el primer país europeo en el que el fármaco será totalmente reembolsado y es accesible para las personas que padecen esquizofrenia. Está previsto que el producto se comercialice en más de diez países a finales de 2014.
Abilify Maintena (aripiprazol) es una formulación inyectable por vía intramuscular (IM) de administración mensual, para el tratamiento de mantenimiento de pacientes adultos estabilizados con esquizofrenia estabilizados con aripiprazol oral.
En ensayos clínicos, el fármaco demostró que previene las recaídas a largo plazo, con más del 90% de los pacientes sin recaída al final del estudio. Abilify Maintena permite un control a largo plazo de los síntomas positivos y negativos, y puede ayudar a preservar la funcionalidad personal y social de los pacientes, a la vez que ofrece un perfil de tolerabilidad favorable y similar al de aripiprazol oral.
"Nos complace poder ofrecer Abilify Maintena, una medicación mensual, a las personas diagnosticadas de esquizofrenia", ha dicho Ole Chrintz, Senior Vice President, International Markets and Europe at Lundbeck. "Los pacientes en etapas tempranas de la enfermedad son los que pueden obtener un mayor beneficio de un tratamiento de liberación  prolongada que reduce el riesgo de recaídas a largo plazo y puede ayudarles a mantener su funcionalidad personal y social".
Ole Vahlgren, CEO & President, Otsuka Europe ha señalado que la esquizofrenia "supone una carga clínica y económica importante. La mayoría de pacientes que prueban las formulaciones inyectables de liberación prolongada suelen preferir esta formulación a la oral que tomaban previamente. Nos hemos comprometido a colaborar con los gobiernos locales y las autoridades sanitarias para que los pacientes dispongan de Abilify Maintena en cada país europeo".
En febrero de 2013, Abilify Maintena fue autorizado por la FDA para el tratamiento de la esquizofrenia en los EE. UU. y más recientemente, ha recibido la autorización de comercialización en Canadá para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en pacientes adultos estabilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario