Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Muchos niños de EE. UU. se están quedando sin una atención preventiva, según los CDC
Un informe halla lagunas en la atención médica básica, las vacunas y los exámenes de vista y oído
Traducido del inglés: jueves, 11 de septiembre, 2014MIÉRCOLES, 10 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- La mayoría de adultos pueden recordar todos los servicios de salud que aguantaron en la niñez: pruebas de oído y vista, exámenes dentales, revisiones regulares y vacunas.
Muchos niños estadounidenses que ahora crecen no tendrán esos recuerdos, porque millones de bebés y niños no están recibiendo la atención médica recomendada con el fin de detectar y prevenir las enfermedades, según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los servicios preventivos que los niños y adolescentes se están perdiendo van desde la atención médica básica y las vacunas hasta unos exámenes que pueden tener un impacto de por vida sobre su salud.
La estimación, que aparece en la edición del 12 de septiembre de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report, también reveló grandes disparidades entre los grupos cuando se trata de recibir servicios preventivos.
Por ejemplo, los niños sin seguro son menos propensos que los niños con seguro a recibir estos servicios, y los niños hispanos eran menos propensos que los no hispanos a haber reportado un examen de la vista.
"Debemos proteger la salud de todos los niños y garantizar que reciban las pruebas y servicios recomendados", comentó en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Stuart Shapira, director asociado de ciencias del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC. "Un mayor uso de los servicios clínicos preventivos podría mejorar la salud de los bebés, los niños y los adolescentes, y fomentar unos estilos de vida saludables que les permitirán alcanzar todo su potencial".
Específicamente, los CDC hallaron que:
- El médico no les había pedido a los padres de ocho de cada diez niños pequeños que completaran un cuestionario formal de evaluación para detectar los retrasos en el desarrollo.
- Más de la mitad de los niños y los adolescentes no habían visitado a un dentista en el año anterior, y casi nueve de cada diez no habían recibido un sellado dental ni un tratamiento con flúor.
- Alrededor de la mitad de los bebés que no superaron una prueba inicial del oído no recibieron las pruebas de seguimiento necesarias para diagnosticar una pérdida auditiva potencial.
- Dos tercios de los niños de 1 a 2 años de edad no fueron examinados por la intoxicación con plomo.
- Uno de cada cinco niños no se había hecho un examen de la vista antes de los 5 años.
- Una cuarta parte de las consultas médicas de los niños menores de 18 años no incluyeron una revisión de la presión arterial.
- Cuatro de cada cinco fumadores adolescentes no recibieron ayuda para abandonar el hábito, ya fuera a través de consejería o de un programa de cesación.
- Casi la mitad de las chicas adolescentes no habían recibido la primera dosis recomendada de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), que previene el cáncer cervical.
Aunque esas estadísticas son sombrías, los médicos tienen la esperanza de que la nueva Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por su sigla en inglés) cambie las cosas al obligar a las aseguradoras a cubrir los servicios preventivos para los niños, con frecuencia sin ningún costo para los padres.
"Ahora, con la ACA, podremos proveer una mejor atención", aseguró la Dra. Jill Maura Rabin, jefa conjunta de los programas de atención ambulatoria y de salud de las mujeres del Sistema de Salud North Shore-LIJ en New Hyde Park, Nueva York. "Hemos visto un aumento en nuestra población de pacientes porque la gente ha cambiado de seguro".
Pero los padres siguen teniendo la responsabilidad de llevar a sus hijos al médico para que reciban estos servicios, añadió Rabin.
"Sin duda vale más prevenir que lamentar, y la gente ya no tiene la excusa de que hay que esperar hasta que aparezcan los síntomas para obtener tratamiento porque su seguro no cubre los servicios preventivos", enfatizó.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Jill Maura Rabin, M.D., co-chief, division of ambulatory care and Women's Health Programs-PCAP Services, North Shore-LIJ Health System in New Hyde Park, N.Y.; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 10, 2014; Sept. 12, 2014, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Exámenes médicos
- Salud del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario