Han abierto 7 centros en 2 años y prevén duplicar en 2015
CRES crea una red de clínicas basadas en la medicina preventiva y en la estética
· Las clínicas ofrecen servicios avanzados de biogenómica, cirugía estética, nutrición, medicina estética y antiaging
· Se incorporan al equipo los doctores Jesús Tresguerres, catedrático de Fisiología y Endocrinología Experimental en la Universidad Complutense, experto en antiaging, y el cirujano estético Pier Francesco Mancini
Madrid, 9 de febrero de 2015. CRES, Clínicas de Recuperación del Estado Saludable, ha creado una red de clínicas basadas en un nuevo modelo de medicina preventiva de precisión, basado en el estudio de los genes, y de salud estética. Tras abrir 7 centros en menos de dos años planea duplicar clínicas en 2015 y acabar extendiéndose por todo el territorio nacional. La compañía incorpora servicios personalizados de biogenómica, cirugía estética, nutrición, medicina estética y antiaging, con profesionales líderes en su sector y a precios asequibles.
“El éxito de nuestro modelo de expansión reside en un concepto único que aúna la medicina preventiva, fruto de la investigación más avanzada en biogenómica y envejecimiento; y la beIIeza, con la última aparatología y las técnicas más novedosas en cirugía estética, al alcance de cualquiera”, resalta Juan Carlos de Gregorio, CEO de CRES. A su juicio, “la salud y la estética deben estar unidas para responder a las necesidades de la sociedad, que requiere sentirse bien por fuera y por dentro y prevenir problemas futuros”.
Las clínicas CRES ofrecen prestaciones tanto a pacientes como a profesionales sanitarios, que encuentran en la medicina preventiva un complemento a los tratamientos personalizados. El Grupo cuenta con dos áreas interconectadas, una dedicada a la medicina y cirugía estética, denominada CRES Health&Beauty, y la focalizada en la biogenómica y la biomedicina, CRES Genomic. Esta última ha lanzado el pasado diciembre dos programas para centrados en la nutrición y el estado saludable en general a través del estudio genético, y tiene previsto desarrollar este año otros específicos para la osteoporosis, los trastornos de la membrana intestinal, el envejecimiento y la salud de la piel. Estos programas han sido desarrollados en colaboración con un laboratorio de estudios genéticos instalado en el Parque Científico de Madrid, profesores de nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, y especialistas de reconocido prestigio en bioquímica, endocrinología, inmunología y genética.
Desde su creación en 2013, cuando abrieron la primera clínica en Zaragoza, las Clínicas CRES han ido aumentando hasta llegar a los siete centros (dos en Madrid, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Sevilla). En 2015 pretende duplicar el número de clínicas. La próxima en inaugurarse será en Santander. Ya cuentan con una plantilla de 30 personas y han atendido a 9.400 clientes. En el último año ha conseguido duplicar su facturación y prevé triplicarla este año, con la expansión de la red de clínicas y la incorporación de nuevos servicios. Fruto de esa ampliación es el traslado de las sedes de Madrid y Zaragoza a instalaciones más amplias.
Antienvejecimiento y cirugía estética
Uno de los factores diferenciadores de CRES es dotarse de personal de reconocido prestigio y experiencia en los ámbitos de la salud de los que se ocupa. Así, este año lo inician con la incorporación como responsable de la nueva Unidad de Antienvejecimiento, al doctor Jesús Tresguerres, catedrático de Fisiología y Endocrinología Experimental en la Universidad Complutense de Madrid y director de la Unidad Antienvejecimiento de la Fundación Tejerina. El profesor Tresguerres lleva tres décadas trabajando en los mecanismos de acción de las hormonas y en sus efectos sobre gran variedad de parámetros fisiológicos, aplicando sus conocimientos endocrinológicos a la prevención de los procesos de envejecimiento. Ocupa, además, el sillón de Endocrinología Experimental como miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.
Clínicas CRES ha incorporado también como director del Área de Cirugía Estética al doctor Pier Francesco Mancini, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Cum Laude por la Universidad de Milán. El doctor Mancini es uno de los pocos cirujanos en España especializado en lifting endoscópico, y también es experimentado en técnicas como la liposucción con láser. Es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).
El 23 por ciento de los españoles, entre 18 y 75 años ha recibido un tratamiento de medicina estética, según los datos del Primer Estudio de Medicina Estética en España, presentado en el congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética, de 2013. En cuanto a la cirugía estética, en 2014 hubo unas 65.000 intervenciones, según la SECPRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario