La grelina, un estimulador del apetito, también puede influir en el deseo sexual
La grelina, la hormona estimuladora del apetito, también puede afectar a la intensidad del deseo sexual. Este es el resultado de un estudio llevado a cabo en Suecia en ratones que se ha presentado en “Addiction Biology”.
Puesto que la grelina se integra en el sistema de recompensa del cerebro y el deseo sexual también está vinculado con este sistema de recompensa, los investigadores de la Universidad de Gotemburgo probaron si existe una relación entre la hormona y el deseo sexual.
Así pues, se administró un suplemento de grelina a los ratones y se observó que la actividad sexual de los animales aumentó. Esta asociación también se confirmó en la dirección opuesta: cuando la grelina se inhibió con fármacos, la actividad sexual de los ratones disminuyó.
La autora del estudio, Elisabet Jerlhag, ha afirmado que “Sin embargo, esto no significa que la grelina tenga la misma función en los seres humanos”. Pero si otros estudios confirman este hecho, la grelina podría ser un objetivo para el tratamiento de las personas propensas a la adicción al sexo o a abusar sexualmente de otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario