lunes, 23 de febrero de 2015

Se amplían los datos de supervivencia de pertuzumab en HER2+ - DiarioMedico.com

Se amplían los datos de supervivencia de pertuzumab en HER2+ - DiarioMedico.com



PACIENTES CON CÁNCER

Se amplían los datos de supervivencia de pertuzumab en HER2+

Se corroboran los datos que además amplían los resultados presentados por Cleopatra.
Redacción. Madrid |dmredaccion@diariomedico.com   |  23/02/2015 00:00
 
 

En pacientes con cáncer HER2-positivo metastásico de mama, añadir pertuzumab a trastuzumab y docetaxel, en comparación con la adición de placebo, mejoró significativamente la mediana de supervivencia global a 56,5 meses. Estos datos, publicados en el último número de The New England Journal of Medicine, corroboran y amplían los resultados de los análisis anteriores, concretamente del estudio Cleopatra, presentado en Madrid el pasado septiembre en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología (ESMO).
En esta ocasión, han participado, entre otros, en la recolecta de datos los españoles Josep Baselga, del Sloan Kettering Cancer Center, de Nueva York, y del Valle de Hebrón; Javier Cortés, del Valle de Hebrón, de Barcelona, y Eva Ciruelos, del 12 de Octubre, de Madrid, que ya presentaron los primeros datos del Cleopatra.
Progresión estudiada 
La mediana de supervivencia global fue de 56,5 meses en el grupo que recibió la combinación de pertuzumab, en comparación con 40,8 meses en el grupo que recibió la combinación de placebo (razón de riesgo a favor del grupo pertuzumab, 0,68; IC del 95 por ciento, 0,56-0,84; p <0,001), una diferencia de 15,7 meses. La mediana de supervivencia libre de progresión evaluada por los investigadores mejoró en 6,3 meses en el grupo pertuzumab, en el que la duración media de la respuesta fue también de 7,7 meses, según la evaluación independiente realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario