sábado, 11 de junio de 2016

Atención, conductores: los celulares de manos libres no están libres de riesgo: MedlinePlus en español

Atención, conductores: los celulares de manos libres no están libres de riesgo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Atención, conductores: los celulares de manos libres no están libres de riesgo

Un estudio encuentra que son igual de distractores y peligrosos que las versiones manuales, porque interfieren con lo que el conductor 've'
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 9 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Hablar por el teléfono de manos libres mientras conduce podría ser igual de distractor y peligroso que utilizar un teléfono manual, según un estudio reciente.
En unas pruebas de laboratorio, los investigadores británicos encontraron que tener conservaciones que activaran la imaginación visual resultó en que los participantes detectaran menos peligros en la carretera en un video.
"Una idea errónea popular es que usar un teléfono celular mientras se conduce es seguro siempre y cuando el conductor utilice un teléfono de manos libres. Nuestra investigación muestra que no es así", advirtió Graham Hole, profesor principal de psicología de la Universidad de Sussex.
"El manos libre puede ser igual de distractor porque las conversaciones hacen que el conductor imagine visualmente aquello de lo que se habla. La imaginería visual compite por los recursos de procesamiento con lo que el conductor ve frente a él en la carretera", comentó Hole en un comunicado de prensa de la universidad.
Los participantes del estudio, que fueron evaluados mientras usaban un teléfono de manos libres, se concentraron en un área más pequeña de la carretera que tenían delante, y no lograron ver los peligros incluso cuando los miraban directamente, anotaron los investigadores.
Los hallazgos sugieren que las conversaciones podrían usar más de los recursos de procesamiento visual del cerebro de lo que se creía, y muestran que todo tipo de conversación telefónica (de manos libres o con las manos) mientras se conduce es riesgoso.
"Nuestros hallazgos tienen implicaciones para las conservaciones con teléfono celular en la vida real. Quizá la persona con quien se habla por teléfono podría preguntar '¿Dónde dejaste la carpeta azul?', haciendo que el conductor busque mentalmente en la habitación que recuerda. El conductor también podría simplemente imaginarse la expresión facial de la persona con la que habla", explicó Hole.
"El único teléfono 'seguro' en un coche es el que está apagado", concluyó.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 7 de junio de la revista Transportation Research.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Sussex, news release, June 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Inhabilidad para conducir
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario