sábado, 11 de junio de 2016

El matrimonio ofrece ventajas a los supervivientes a ataques cardiacos: MedlinePlus en español

El matrimonio ofrece ventajas a los supervivientes a ataques cardiacos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El matrimonio ofrece ventajas a los supervivientes a ataques cardiacos

El respaldo después del alta es esencial, señala un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 9 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 8 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Las personas casadas son más propensas a sobrevivir a un ataque cardiaco y a salir antes del hospital que las solteras, encuentra un nuevo estudio británico.
"Nuestros resultados no deben ser una causa de preocupación para las personas solteras que han sufrido un ataque cardiaco", planteó el coautor del estudio, el Dr. Nicholas Gollop, miembro de investigación clínica de la Universidad de East Anglia.
"Pero sin duda debe ser un recordatorio para la comunidad médica de la importancia de tomar en cuenta el respaldo con el que contará un superviviente a un ataque cardiaco una vez se le dé de alta", añadió Gollop en un comunicado de prensa de la British Heart Foundation.
Los investigadores examinaron datos de más de 25,000 pacientes de ataque cardiaco en Inglaterra. Encontraron que las personas casadas tenían un 14 por ciento menos de probabilidades de morir que las solteras.
El análisis también mostró que los supervivientes casados a un ataque cardiaco pasaban, en promedio, dos días menos en el hospital que los supervivientes solteros. Unas estadías más cortas en el hospital reducen los costos de la atención sanitaria y el riesgo de infecciones adquiridas en el hospital, señalaron los investigadores.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos resaltan la importancia del respaldo físico y emocional tras un ataque cardiaco.
"Un ataque cardiaco puede tener efectos físicos y psicológicos devastadores, la mayoría de los cuales están ocultos del mundo exterior. Estos hallazgos sugieren que el respaldo ofrecido por un cónyuge puede tener un efecto beneficioso para los supervivientes a un ataque cardiaco, quizá al ayudar a minimizar el impacto del ataque cardiaco", planteó el Dr. Mike Knapton, director médico asociado de la British Heart Foundation.
Si alguien sufre un ataque cardiaco, esté o no casado, es importante recordar que no está solo, dijo Knapton. "Por ejemplo, inscribirse en un curso de rehabilitación cardiaca le ayudará a recuperarse física y psicológicamente, y también le ayudará a conocer a personas con experiencias similares que saben por lo que uno ha pasado", afirmó.
El estudio se presentó el martes en una reunión de la Sociedad Cardiovascular Británica (British Cardiovascular Society) en Manchester, Inglaterra. Los resultados se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: British Heart Foundation, news release, June 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Asuntos familiares
Ataque al corazón





No hay comentarios:

Publicar un comentario