lunes, 6 de junio de 2016

De un corazón en una mochila a un trasplante

De un corazón en una mochila a un trasplante

Noticias Farmacia



corazoacuten mochila

AddThis Sharing Buttons
Después de más de un año sin un corazón humano, Stan Larkin de 25 años, cambia su corazón artificial por uno real. La intervención fue un logro nacional de éxito sorprendente.
Stan Larkin fue el primer paciente dado de alta con un corazón artificial SynCardia en 2014. Sin embargo, hace pocos días, recibió un corazón de verdad en el Frankel Cardiovascular Center de la Universidad de Michigan (foto).
“Ha sido una experiencia muy emotiva”, afirma Larkin en una conferencia de prensa. “Hace dos semanas recibí un corazón nuevo y siento que podría ganar una maratón ahora mismo. Quiero agradecerle al donante haber salvado mi vida. ¡Ojalá pudiese conocer a su familia algún día!”,añade Larkin.
El hermano mayor de Stan, Dominique, también padece la misma enfermedad, miocardiopatíafamiliar. Él recibió un corazón nuevo el año pasado. “Los dos se encontraban en un estado de salud deplorable cuando los vimos por primera vez en la unidad de cuidados intensivos”, afirma Haft, profesor adjunto de cirugía cardíaca. “Queríamos un trasplante de corazón para ellos pero no teníamos el tiempo suficiente. Tan solo podíamos hacer una cosa: utilizar un corazón totalmente artificial”.
El corazón artificial se utiliza cuando ambas partes del corazón dejan de funcionar. Es un dispositivo que mantiene el corazón con vida pero no es adecuado para mantener a los pacientes con vida. En lugar de estar en el hospital, Larkin decidió utilizar un dispositivo portable Freedom® para seguir jugando a baloncesto.


“Stan es un héroe para todos nosotros”, concluye David J. Pinsky, director del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario