viernes, 3 de junio de 2016

Faslodex prolonga la supervivencia libre de progresión como tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado :: El Médico Interactivo :: Faslodex prolonga la supervivencia libre de progresión como tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado

:: El Médico Interactivo :: Faslodex prolonga la supervivencia libre de progresión como tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado



Faslodex prolonga la supervivencia libre de progresión como tratamiento de primera línea del cáncer de mama avanzado



Madrid (03/06/2016) - El Médico Interactivo

Así lo confirman los resultados del ensayo clínico FALCON, de fase III, que compara la eficacia de fulvestrant 500 mg, con datos en mujeres posmenopáusicas que no habían recibido ningún tratamiento hormonal previo para cáncer de mama RH+

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha anunciado los resultados positivos del ensayo clínico de fase III, FALCON, en el que se compara la eficacia de fulvestrant 500 mg (Faslodex) para el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado o metastásico en mujeres posmenopáusicas que no habían recibido ningún tratamiento hormonal previo para su cáncer de mama con receptores hormonales positivos (RH+).
El estudio FALCON ha demostrado la superioridad de fulvestrant 500 mg y ha alcanzado su objetivo primario de prolongar la supervivencia libre de progresión (SLP/PFS). En general, el ensayo mostró un perfil de acontecimientos adversos en línea con los datos actualmente disponibles sobre el perfil de seguridad de este medicamento.
Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, declaró: "Los resultados de FALCON nos acercan al objetivo de ofrecer más opciones terapéuticas y en estadios más tempranos para las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama RH+ localmente avanzado o metastásico; la posibilidad de retrasar la progresión de la enfermedad es importante para estas pacientes, ya que en la actualidad no existe ninguna cura. Fulvestrant cuenta con más de diez años de evidencia clínica y estamos comprometidos a explorar su potencial junto con el del resto de medicamentos de nuestro valioso portfolio oncológico".
Por su parte, la doctora Ana Lluch, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, coincide en la relevancia del estudio. "Los datos actuales demuestran la superioridad de fulvestrant, por lo tanto, si la evidencia científica se confirma, estaríamos ante un estándar de primera línea del tratamiento hormonal en pacientes post-menopáusicas con receptores positivos. Su mecanismo de acción le hace un fármaco muy atractivo", subraya.
En la actualidad se está llevando a cabo una evaluación completa de dichos datos y se espera que éstos se presenten a lo largo del presente año. "Los resultados podrían cambiar los estándares terapéuticos recogidos hasta ahora en las guías de práctica clínica", puntualiza la doctora Lluch.
Fulvestrant 500 mg ha sido aprobado para el tratamiento de mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico con receptores de estrógenos positivos (RE+) que ha progresado tras un tratamiento con antiestrógenos. Más recientemente, el 2 de marzo de 2016, la Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó el uso de fulvestrant 500 mg en combinación con palbociclib para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama metastásico (CMM) o avanzado con receptores hormonales positivos y negativo para el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), que había progresado tras el tratamiento endocrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario