martes, 21 de junio de 2016

Identificada una nueva población de linfocitos T en humanos

Identificada una nueva población de linfocitos T en humanos

Noticias Farmacia

identificada nueva p

AddThis Sharing Buttons
226
Su existencia explica la mayor susceptibilidad de los ancianos a las infecciones.
En un estudio publicado en la revista Nature Immunologyinvestigadores de la Universidad de Arizona (UA) han reportado el descubrimiento de una subpoblación de linfocitos T CD8+de memoria con fenotipo similar al de los vírgenes, que nunca han estado en contacto con su antígeno. La frecuencia de estos linfocitos, denominados CD8+ Tmnp, aumenta con la edad y tras infecciones agudas severas y se correlaciona inversamente con la capacidad residual del sistema inmunitario de responder a nuevas infecciones con la edad.
En condiciones fisiológicas, los linfocitos T vírgenes se convierten en efectores después de haber sido activados por su antígeno específico, momento en que despliegan toda su capacidad neutralizante mediante la secreción de citoquinas como el interferón-gamma. La mayoría de los linfocitos T efectores muere después de haber ejercido su función pero una pequeña proporción permanece en forma de linfocitos T de memoria, lista para actuar en caso de que se repita la infección. Janko Nikolich-Žugich (foto), director del Departamento de Inmunobiología de la Facultad de Medicina de la UA afirma que este estudio pone de manifiesto la diversidad dentro de la población de linfocitos T vírgenes.


Los autores también añaden que los linfocitos Tmnp CD8+ representan una potencial diana inmunoterapéutica en las infecciones persistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario