miércoles, 22 de junio de 2016

La música mejora las áreas cognitivas de las personas con Alzheimer :: El Médico Interactivo :: La música mejora las áreas cognitivas de las personas con Alzheimer

:: El Médico Interactivo :: La música mejora las áreas cognitivas de las personas con Alzheimer

La música mejora las áreas cognitivas de las personas con Alzheimer



Madrid (22/06/2016) - El Médico Interactivo

La musicoterapia se emplear para tratar este tipo de enfermedad neurodegenerativa, ya que los pacientes son capaces de seguir cantando canciones que conocían

Estudios recientes muestran que las personas con Alzheimer que reciben Musicoterapia notan mejoría clínica en aspectos cognitivos, como la reducción de los delirios (cerca de un 46,7 por ciento) alucinaciones (en torno al 52,8 por ciento), agitación (hasta en un 50 por ciento) y ansiedad, en un porcentaje cercano al 30 por ciento.
Otros aspectos que mejoran, en este caso experimentando un aumento, son la memoria, que mejora en torno al 40 por ciento, la orientación en torno al 43 por ciento, y el lenguaje, que experimenta un restablecimiento que supera el 15 por ciento, en las fases leve-moderada. "Los estudios han demostrado los beneficios de la aplicación de la música y de la estimulación auditiva. Resulta especialmente útil para tratar a los mayores que sufren enfermedades neurodegenerativas porque, a pesar de manifestar déficits de lenguaje y memoria, como perder la capacidad de hablar, son capaces de seguir cantando canciones que conocían", explica Gema Mejuto, Neuropsicóloga de la Fundación Vianorte-Laguna.
"Una melodía familiar puede evocar de forma inmediata una emoción, una sensación o un recuerdo del pasado, devolviendo a la persona con demencia cierto sentimiento de identidad", añade la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario