jueves, 23 de junio de 2016

La revista de la Sociedad Española de Cardiología se posiciona como una de las más importantes del mundo - DiarioMedico.com

La revista de la Sociedad Española de Cardiología se posiciona como una de las más importantes del mundo - DiarioMedico.com



SEGÚN 'JOURNAL CITATION REPORTS'

La revista de la Sociedad Española de Cardiología se posiciona como una de las más importantes del mundo

Los editores de la 'Revista Española de Cardiología' (REC) vinculan estos buenos resultados al nivel de exigencia de la revista, unido a la progresiva calidad y madurez de la investigación en España.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  22/06/2016 13:17
 
 

Revista Española de Cardiología (REC), la publicación científica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha vuelto a superarse en cuanto al factor de impacto, con un nuevo récord histórico que la sitúa por primera vez en la historia en el primer cuartil de las revistas cardiológicas más importantes del mundo.
Según ha publicado la revista Journal Citation Reports, el factor de impacto de REC es de 4,596 en el año 2015, lo que supone un aumento sustancial, del 21 por ciento, respecto al de 2014, que fue de 3,792. En el ranking de revistas, REC es la revista científica más leída en lengua española, y a nivel internacional salta de la posición 34 hasta la 22 de un total de 124, de forma que entra en el 25 por ciento de las mejores cabeceras del área cardiovascular.
El factor de impacto es un parámetro que evalúa la influencia y el prestigio de una publicación científica, calculando las veces que la publicación es consultada y citada durante un año, así como por el número de artículos publicados en los dos últimos años. "Lo más positivo es que se trata de una tendencia creciente en los últimos cuatro o cinco años, y probablemente se debe a una selección muy cuidada de los artículos que se publican, algo que hay que agradecer al equipo editorial previo y a la labor de los revisores", valora Ignacio Ferreira, editor jefe de REC.
"Esta calidad de los artículos publicados va en paralelo a la mejora y la progresiva madurez que está adquiriendo la investigación clínica en España, en general, y en particular en el campo de la Cardiología, que hace que cada vez se publiquen artículos de mayor impacto", concluye el editor de la revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario