sábado, 4 de junio de 2016

Nace una niña con el defecto congénito del Zika en un Hospital de Nueva Jersey: MedlinePlus en español

Nace una niña con el defecto congénito del Zika en un Hospital de Nueva Jersey: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Nace una niña con el defecto congénito del Zika en un Hospital de Nueva Jersey

Aparentemente la madre se infectó en su país de origen, Honduras, indican los informes
     
Traducido del inglés: jueves, 2 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 1 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Una mujer de Honduras que aparentemente se infectó con el virus del Zika en su país natal dio a luz el martes en un Hospital de Nueva Jersey a una niña con el defecto congénito característico de la enfermedad, dijeron las autoridades.
El tamaño de la cabeza de la bebé es anómalamente pequeño, una afección llamada microcefalia que también resulta en un cerebro poco desarrollado, afirmaron las autoridades del hospital.
El Dr. Manny Álvarez, catedrático del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Ciencias Reproductivas del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, afirmó que la madre de 31 años sabía que se había infectado con el virus antes de venir a visitar a sus familiares a Nueva Jersey. Los escáneres realizados a finales de esta semana mostraron que la niña tenía un peso muy bajo para su edad gestacional, de modo que los médicos provocaron el parto con una cesárea, según elThe New York Times.
Álvarez dijo que cree que el bebé es el primero que nace en el noreste con la infección del Zika, que se trasmite típicamente por los mosquitos.
"Hace patente que el Zika es real", dijo. "Todavía queda mucho trabajo que hacer hasta que tengamos este virus controlado".
A principios de año nació un bebé en Hawái con microcefalia.
El lunes, las autoridades sanitarias de la ONU recomendaron a las mujeres que estén planeando quedar embarazadas que esperen al menos 8 semanas antes de intentar concebir si ellas o sus parejas viven en (o han regresado de) áreas donde se estén produciendo infecciones con el virus del Zika.
La gran mayoría de infecciones con el Zika han ocurrido en América Latina, y Brasil es la zona álgida, con un estimado de 5,000 casos de microcefalia. No ha habido reportes de microcefalia inducida por el Zika contraído en Estados Unidos. Pero las autoridades sanitarias dicen que anticipan ver infecciones con el Zika en estados de la Costa del Golfo, como Florida, Luisiana y Texas a medida que la temporada de mosquitos avance.
Las picaduras de mosquito siguen siendo la fuente más habitual de infección del virus del Zika. Pero la transmisión del virus a través de las relaciones sexuales es más común de lo que se pensaba, apuntaron el lunes las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Habían recomendado anteriormente un periodo de abstinencia de cuatro semanas antes de intentar concebir.
Y si el hombre ha tenido síntomas de infección con el Zika, las parejas deben esperar seis meses antes de intentar tener un bebé, señalaron las autoridades de la OMS.
Cuatro de cada cinco personas infectadas con el Zika no presentan ningún síntoma. Los que sí presentan alguno, la mayoría de las veces sufren síntomas leves, como fiebre, sarpullidos, dolor en las articulaciones y el enrojecimiento de los ojos.
El verdadero riesgo del Zika es para los fetos en desarrollo.
A principios de mes, las autoridades sanitarias de EE. UU. reportaron que la cantidad de mujeres embarazadas en Estados Unidos infectadas con el virus del Zika se había triplicado, porque ahora los casos se están contando de forma más exhaustiva.
Hasta ahora, un estimado de 280 mujeres infectadas están recibiendo un seguimiento en Estados Unidos y sus territorios, según dos registros creados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Anteriormente, solo se estaban contando los casos de mujeres embarazadas que presentaban síntomas o complicaciones del embarazo relacionados con el Zika, señalaron las autoridades de los CDC. Pero informes recién publicados han encontrado que algunas mujeres embarazadas no muestran síntomas de infección con el Zika, pero de cualquier forma tienen bebés con microcefalia.
Para limitar cualquier posible propagación del virus del Zika a través de los mosquitos, las autoridades sanitarias a nivel federal, estatal y local están poniendo en práctica una estrategia triple: mejorar el control de la población de mosquitos, ampliar su capacidad de hacer pruebas del Zika, y animar al público a que se protejan de los mosquitos.
Las mujeres en edad reproductiva que vivan en una región en que el Zika esté activo deberían protegerse de las picaduras de mosquito llevando camisas de manga larga y pantalones largos, usando repelente de mosquitos cuando estén en el exterior y permaneciendo en interiores tanto tiempo como sea posible, según los CDC.
El Presidente Barack Obama pidió al Congreso asignar 1.9 mil millones de dólares para combatir la amenaza del Zika, pero los legisladores aún no han llegado a un acuerdo sobre el paquete de gastos.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: May 30, 2016, news release, World Health Organization, Geneva, Switzerland; May 20, 2016, media briefing with Margaret Honein, M.D., chief, birth defects branch, National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; The New York Times
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Malformaciones del cerebro
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario