martes, 14 de junio de 2016

Resultados prometedores con lorlatinib en el cáncer de pulmón no microcítico

Resultados prometedores con lorlatinib en el cáncer de pulmón no microcítico

Noticias Farmacia

resultados prometedo

AddThis Sharing Buttons
1
Pfizer anuncia los primeros datos clínicos de su inhibidor de tirosina-quinasas de tercera generación.
Los resultados de un estudio de fase I/II presentados en el 52 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica indican que lorlatinib, un inhibidor dual de las quinasas ALK/ROS1, induce respuesta clínica en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado y mutaciones en los genes ALK o ROS. Los datos publicados emanan de la parte de escalado de dosis del estudio, que incluyó pacientes con y sin metástasis cerebrales, sin terapia previa o que habían progresado tras recibir tratamiento con al menos un inhibidor de tirosina quinasas.
La tasa global de respuesta en los pacientes contumores ALK+ y enfermedad metastásicaalcanzó el 46%, con respuesta completa en 3 pacientes y respuesta parcial en 16. En la subpoblación ALK+/ROS1+ lorlatinib redujo el tamaño de las metástasis cerebrales, siendo la mediana global de supervivencia libre de progresión de 11,4 meses. El efecto adverso más común y más grave asociado al tratamiento fue la hipercolesterolemia, que impuso la necesidad de retrasar o reducir la dosificación.


Benjamin Solomon, profesor asociado en el Centro Oncológico Peter MacCallum, ha indicado que la mayoría de pacientes con CPNM y mutaciones en ALK o ROS progresan después de la primera línea de terapia y desarrollan metástasis cerebrales, por lo que esta nueva medicación podría ser muy beneficiosa, incluso en los pacientes que ya han recibido muchos tratamientos previos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario