MIÉRCOLES, 15 de junio de 2016 (HealthDay News) -- La salud cardiaca de EE. UU. parece estar mejorando, según un nuevo estudio.
Unos investigadores federales encontraron que menos estadounidenses mayores de 40 años sufren de enfermedad cardiaca coronaria. La tasa bajó de poco más del 10 por ciento en 2001-2002 al 8 por ciento en 2011-2012, encontró el estudio.
A pesar del declive general, no hubo un cambio significativo en las tasas de enfermedad cardiaca en las personas de 40 a 59 años. Pero la tasa en las personas a partir de los 60 se redujo del 19.5 al 15 por ciento, dijeron los investigadores.
La tasa de las mujeres se redujo en más de un 2 por ciento en el periodo del estudio. También hubo declives significativos en la enfermedad de la arteria coronaria entre blancos y negros, reveló el estudio.
Tener un seguro de salud también se vinculó con unas mejores tasas de enfermedad cardiaca, señalaron los autores del estudio.
El estudio fue llevado a cabo por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
¿Qué están haciendo los estadounidenses mayores que podría estar mejorando su salud cardiaca?
Los investigadores sugirieron que una mejor gestión y prevención de factores de riesgos modificables probablemente sean el motivo de que las tasas de enfermedad cardiaca estén bajando. Esos factores incluyen la hipertensión, el colesterol anómalo, fumar, la diabetes, el sobrepeso y la obesidad.
Las tasas de hipertensión y de colesterol anómalo no se han reducido. Pero las personas están controlando esos factores de riesgo, anotaron los investigadores.
Las tasas de diabetes y obesidad están aumentando, pero los autores del estudio dijeron que, en general, la gestión de los niveles de azúcar en sangre ha mejorado en gran medida.
El estudio aparece en la edición del 14 de junio de la revista American Journal of Preventive Medicine.
La reducción en las tasas de enfermedad cardiaca "podría relacionarse con tendencias generales en los cambios del estilo de vida, como una mejor dieta, un aumento en los niveles de actividad física, u otros factores como el uso profiláctico de la aspirina entre los adultos de EE. UU.", planteó la autora líder del estudio, Sung Sug (Sarah) Yoon, que trabajaba en el Centro Nacional de Estadísticas de Salud cuando realizó el estudio.
"Además, los esfuerzos de prevención antitabaquismo han resultado en una menor prevalencia del consumo de cigarrillos, lo que podría haber contribuido a la reducción de los casos de la enfermedad de la arteria coronaria", señaló en un comunicado de prensa de la revista.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, June 14, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades del corazón
- Enfermedades del corazón: Prevención
- Envejecer saludablemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario