jueves, 23 de junio de 2016

Tractivus, una tecnología para potenciar un nuevo Stent Traqueal

Tractivus, una tecnología para potenciar un nuevo Stent Traqueal

Noticias Farmacia

tractivus tecnologia

AddThis Sharing Buttons
La revolución dentro de las prótesis actuales para tratar problemas de postimplantación y mejorar la terapia de los pacientes con cáncer.
El pasado 1 de junio tuvo lugar la firma del contrato de licencia de patente entre IQS-Institut Químic de Sarrià, IDIBELL-Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge y Tractivus, spin-off de IQS eIDIBELL. Tractivus, surgida de la colaboración entre GEMAT (Grupo de Ingeniería de Materiales) de IQS e IDIBELL tiene como objetivo la optimización y la validación del producto e iniciar el camino regulatorio correspondiente para poder acceder al mercado.
Asistieron al acto por parte de IDIBELL, su director, el Dr. Jaume Reventós, por parte de IQS, el Dr. Pedro Regull, director general de IQS, y por parte de TractivusJoan Gilabert, CEO y cofundador de la spin-off. También estuvieron presentes en el acto el Dr. Salvador Borrós, profesor catedrático de IQS School of Management e impulsor del equipo de Tractivus, integrado por Joan Gilabert, el Dr. Víctor Ramos y Robert Texidó, todos ellos cofundadores de la start-up. No pudo asistir el Dr. Antoni Rosell Gratacós, jefe de Sección de Endoscopia Respiratoria del Hospital Universitario de Bellvitge e investigador principal de IDIBELL en este proyecto.
Los stents o prótesis consisten en unos tubos expansibles de diferentes materiales que se utilizan para ayudar a la curación o aliviar una obstrucción dentro de un conducto, canal o vaso sanguíneo. En concreto, en el campo de los stents traqueales, se plantea un reto de mejora que permita solucionar los principales problemas de la postimplantación, como son lacolonización bacteriana, la formación de tejido de granulación, la migración y los dolores agudos. Estas realidades hacen que los médicos y los pacientes demanden una nueva generación de dispositivos con diferentes propiedades que sean capaces de evitar la infección, mejorar el tratamiento de diversas patologías, como la reestenosis, y optimizar el diseño del stent para evitar la migración y sangrado.


Pie de foto: De izquierda a derecha, Jaume Reventós, director de IDIBELL, Pedro Regull, director general de IQS y Joan Gilabert, CEO y cofundador de TRACTIVUS, momentos después de la firma del contrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario