viernes, 24 de junio de 2016

Un estudio sugiere que la incidencia del Párkinson ha aumentado en los últimos 30 años :: El Médico Interactivo :: Un estudio sugiere que la incidencia del Párkinson ha aumentado en los últimos 30 años

:: El Médico Interactivo :: Un estudio sugiere que la incidencia del Párkinson ha aumentado en los últimos 30 años

Un estudio sugiere que la incidencia del Párkinson ha aumentado en los últimos 30 años

Imagen Relacionada de la noticia 'El Parkinson daña la capacidad de procesar el lenguaje'

24/06/2016 - E.P.

Esta tendencia ha sido comprobada exclusivamente en hombre, no habiéndose visto incremento en la incidencia en mujeres

Un estudio realizado por científicos de la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos), liderado por el doctor Walter A. Rocca, ha sugerido que la incidencia de la enfermedad del Párkinson ha aumentado en los últimos 30 años y que, por tanto, esta patología puede haberse vuelto "más común".
Para alcanzar esta conclusión, publicada en Archives of Neurology, los expertos analizaron los casos de Párkinson en el condado de Olmsted (Minnesota), así como síntomas como temblores, rigidez, alteración de reflejos o lentitud de movimientos, entre los años 1976 y 2005.
Durante ese tiempo, 906 pacientes desarrollaron síntomas típicos de la enfermedad de Parkinson (una condición conocida como parkinsonismo) y 464 fueron diagnosticados de esta patología. La mitad de ellos tenían más de 73 años.
De esta forma, los investigadores comprobaron que la incidencia del parkinsonimo aumentó de 39 a 56 casos por cada 100.000 habitantes al año y de la enfermedad de 18 a 30 por cada 100.000 personas, si bien, esta tendencia no se observó entre las mujeres.
Con todo ello, los investigadores han señalado que este incremento puede ser porque los médicos están mejorando el diagnóstico de la enfermedad, aunque han avisado de que esta afirmación no explica las diferencias entre sexos. Por tanto, Chen ha avisado de que se necesitan más investigaciones para corroborar que estén aumentando los casos de Párkinson entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario