miércoles, 22 de junio de 2016

Un grupo de médicos respalda que la escuela comience más tarde: MedlinePlus en español

Un grupo de médicos respalda que la escuela comience más tarde: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un grupo de médicos respalda que la escuela comience más tarde

Una nueva política busca abordar la privación del sueño entre los adolescentes
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 17 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 16 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Para ayudar a aliviar la privación del sueño entre los adolescentes, la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA) recomienda que las clases de la escuela intermedia y de la escuela secundaria no deben comenzar hasta las 8:30 a.m.
La nueva política, adoptada en la reunión anual de la AMA en Chicago esta semana, también señala que los médicos deben educar a padres, maestros, autoridades escolares y otros sobre la importancia del sueño para la salud física y mental de los adolescentes.
"La privación del sueño es un creciente problema de salud pública que afecta a los adolescentes de nuestro país, poniéndolos en riesgo de malestar y trastornos de tipo mental, físico y emocional", advirtió en un comunicado de prensa de la AMA el Dr. William Kobler, miembro de la junta de la asociación.
"Las evidencias científicas sugieren con firmeza que permitir a los adolescentes más tiempo para dormir a las horas adecuadas resulta en mejoras en la salud, el rendimiento académico, la conducta y el bienestar general", apuntó Kobler.
Investigaciones recientes muestran que apenas el 32 por ciento de los adolescentes estadounidenses duermen al menos ocho horas en una noche de escuela promedio. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los adolescentes de 14 a 17 años deben dormir de 8.5 a 9.5 horas por noche para una salud y un aprendizaje óptimos.
Actualmente, casi el 10 por ciento de las escuelas secundarias de EE. UU. comienzan a las 7:30 a.m. o antes, señaló la AMA.
"Creemos que retrasar la hora de inicio de la escuela ayudará a asegurar que los estudiantes de escuela intermedia y secundaria duerman lo suficiente, y eso mejorará la salud mental y física general de los jóvenes de nuestro país", aseguró Kobler.
"Aunque implementar una hora de inicio más tardía en las escuelas puede ser un tema emocional y potencialmente estresante para los distritos escolares, las familias y los miembros de la comunidad, los beneficios para la salud de los adolescentes superan con creces cualquier consecuencia negativa", añadió Kobler.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Medical Association, news release, June 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario