lunes, 13 de junio de 2016

Un nuevo fármaco para eliminar la psoriasis

Un nuevo fármaco para eliminar la psoriasis

Noticias Farmacia

nuevo faacutermaco p

AddThis Sharing Buttons
Aproximadamente un 80% de los pacientes con psoriasis moderada a grave que participaron en un ensayo clínico vieron como su psoriasis desaparecía tras el tratamiento con ixekizumab.
Los resultados del estudio se publicaron en la revista New England Journal of Medicine. “Este grupo de estudios no solo demuestra el alto grado de eficacia y seguridad, sino que también muestra que la mayoría de respuestas persisten al menos 60 semanas”, afirma Kenneth Gordon, profesor de dermatología y autor del estudio.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria mediada por el sistema inmunitario que afecta a un 3% de la población mundial. Provoca rojez, sequedad y sarpullido en la piel. Además, también se ha asociado al aumento del riesgo de sufrir depresión, cardiopatías y diabetes, entre otros trastornos.


Ixekizumab es un fármaco que neutraliza una vía específica del sistema inmunitario que promueve la psoriasis. Tras la investigación, se observó una reducción de la gravedad de los síntomas de la psoriasis. Tras 12 semanas de tratamiento, un 76,4% de los pacientes informaron de que su psoriasis había desaparecido o se había reducido al mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario