viernes, 24 de junio de 2016

Un ritmo cardiaco irregular es más letal en las personas negras, según un estudio: MedlinePlus en español

Un ritmo cardiaco irregular es más letal en las personas negras, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un ritmo cardiaco irregular es más letal en las personas negras, según un estudio

Tenían el doble de probabilidades de sufrir un ACV, insuficiencia cardiaca y de fallecer que los blancos con fibrilación auricular
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 22 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Los afroamericanos con un trastorno habitual del ritmo cardiaco tienen un riesgo más alto que los blancos de sufrir complicaciones cardiacas graves y de muerte, según un estudio reciente.
El trastorno, llamado fibrilación auricular, afecta a aproximadamente el 1 por ciento de los adultos estadounidenses y a más del 5 por ciento de los mayores de 64 años. La fibrilación auricular puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) de una persona.
Los nuevos hallazgos podrían "poner el foco en la mejora de los esfuerzos de prevención de los resultados adversos en las personas negras con fibrilación auricular", dijo el Dr. Jared Magnani, autor principal del estudio y cardiólogo.
La investigación podría también "motivar la realización de otros estudios sobre las razones de que esto esté sucediendo", comentó Magnani, del Instituto Cardiaco y Vascular del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
El estudio incluyó a más de 15,000 negros y blancos, con un promedio de edad de 54 años, a los que se dio seguimiento durante un promedio de 21 años. Durante ese periodo, se encontraron casi 2,350 casos de fibrilación auricular. Los negros con fibrilación auricular tenían un riesgo de hasta dos veces más alto de sufrir un ACV, enfermedad cardiaca, insuficiencia cardiaca y muerte por cualquier causa que los blancos con el mismo trastorno del ritmo cardiaco.
"Sabíamos que los negros eran propensos a tener un riesgo más alto de ACV, pero los hallazgos con respecto a la insuficiencia cardiaca, [la enfermedad cardiaca] y la mortalidad son nuevos e importantes", dijo Magnani en un comunicado de prensa de la universidad.
"Es necesario que se investigue más", añadió Magnani, que realizó su investigación cuando estaba en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. "Va a ser importante diseccionar los mecanismos que hay detrás de por qué los negros con fibrilación auricular tienen muchas más probabilidades de obtener unos resultados adversos que los blancos".
El Dr. Thomas Stamos y el Dr. Dawood Darbar, cardiólogos de la Universidad de Illinois, en Chicago, escribieron un editorial que acompañó al estudio. Indicaron que este es solo el más reciente estudio en mostrar "trastornos cardiovasculares con un aumento de la incidencia o un empeoramiento de los resultados en los individuos negros frente a los individuos blancos".
"Las razones de estas disparidades siguen sin estar claras", añadió. "A pesar de una investigación intensa realizada durante los últimos diez años, no se ha identificado ninguna causa genética consistente. Lo que se sabe es que hay una serie de factores socioeconómicos que se encuentran más habitualmente entre los individuos negros y que se correlacionan firmemente con unos peores resultados cardiovasculares".
El estudio aparece en la edición en línea del 22 de junio de la revista JAMA Cardiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: JAMA Cardiology and University of Pittsburgh, news releases, June 22, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Accidente cerebrovascular
Fibrilación auricular
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario