MARTES, 31 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Una nueva investigación ha revelado algunos hallazgos sorprendentes sobre quién desarrolla la enfermedad celíaca en Estados Unidos.
El estudio encontró que se presenta con la mayor frecuencia en las personas cuyos antepasados procedieron de la región de Punjab, en India. Previamente, los expertos creían que las personas más afectadas por la enfermedad celíaca eran las blancas con antepasados europeos.
La enfermedad celíaca también parece afectar igualmente a hombres y a mujeres, independientemente de la etnia, según los investigadores.
"Ahora se reconoce como uno de los trastornos hereditarios más habituales en el mundo", dijo el autor del estudio, el Dr. Benjamin Lebwohl, en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Gastroenterología (American Gastroenterological Association). Lebwohl es profesor asistente de medicina y epidemiología en el Centro de Enfermedad Celíaca del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York.
La enfermedad celíaca es un trastorno del sistema inmunitario que provoca daños en el intestino delgado si las personas genéticamente susceptibles comen alimentos que contengan gluten, según la Celiac Disease Foundation (CDF). El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, además de en los alimentos que contengan estas sustancias.
La enfermedad celíaca afecta a aproximadamente 1.8 millones de estadounidenses, dijeron los investigadores.
Pero la enfermedad con frecuencia se diagnostica de forma errónea, señaló la CDF. El diagnóstico se confirma mediante una biopsia del tejido del intestino delgado, indicaron los investigadores.
"Nuestros hallazgos contribuyen a aclarar algo más cuál es la distribución de la enfermedad celíaca en EE. UU. y ayudarán a los gastroenterólogos a la hora de diagnosticar a los pacientes", dijo Lebwohl.
Para este estudio, los investigadores observaron los datos de más de 400,000 biopsias intestinales. Los investigadores también usaron nombres de pacientes para averiguar la distribución de la enfermedad. La distribución incluyó a una serie de etnias, como la del norte de India, la del sur de India, la de Asia Oriental, la hispana, la del oeste medio, la judía y la de otros estadounidenses.
Junto con el hallazgo de tasas altas de esta enfermedad en las personas de la región de Punjab de India, los investigadores también descubrieron que la enfermedad era mucho menos común entre los estadounidenses con antepasados del sur de India, de Asia Oriental e hispanos.
Por otra parte, las personas de etnia judía y de Oriente Próximo tenían tasas de la enfermedad parecidas a las de los demás estadounidenses.
El estudio tampoco mostró ninguna diferencia en las tasas de la enfermedad celíaca en hombres y mujeres en todos los grupos étnicos. Esto es importante porque los estudios previos han sugerido que la enfermedad celíaca podría ser más habitual en las mujeres. Los investigadores dijeron que los médicos quizá no busquen tanto la enfermedad en los hombres.
"Basándonos en nuestros hallazgos, recomendamos que los médicos tengan en cuenta a los hombres con la misma frecuencia que a las mujeres con respecto a la enfermedad celiaca", dijo Lebwohl.
El estudio se publicó en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Gastroenterological Association, news release, May 9, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario