jueves, 8 de junio de 2017

Bellvitge abre una unidad coronaria de última generación - DiarioMedico.com

Bellvitge abre una unidad coronaria de última generación - DiarioMedico.com



PARA ENFERMOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Bellvitge abre una unidad coronaria de última generación

El Hospital de Bellvitge, centro líder en España en número de infartos tratados y en implantación de corazones mecánicos, acaba de abrir una nueva unidad coronaria, que funciona como una UCI para casos graves de infarto o insuficiencia cardíaca.
08/06/2017 14:23
 
 

Unidad de Cuidados Críticos Cardíacos
El Hospital Universitario de Bellvitge ha inaugurado una Unidad de Cuidados Críticos Cardiológicos con tecnología de última generación para enfermos cardíacos de alta complejidad que precisan de vigilancia intensiva. (Hospital de Bellvitge)
La nueva unidad está dotada de los sistemas más innovadores de control y asistencia individualizada. Los dispositivos de monitorización y soporte -equipos de seguimiento de los parámetros vitales, sistemas de monitorización cardiológica y respiración asistida- son modelos de última generación que están integrados en torres
únicas, lo que facilita la actividad asistencial diaria. Presenta un diseño cómodo y amigable para garantizar el confort y la seguridad de pacientes, acompañantes y profesionales. Dispone de 10 habitaciones individuales que permiten distintos grados de aislamiento a conveniencia.
Asimismo, una central de monitorización permite seguir no sólo a los pacientes de la unidad sino también controlar de forma remota a otros 30 pacientes ingresados en el resto de unidades del Servicio de Cardiología. La unidad también dispone de una sala equipada para la realización de procedimientos invasivos.
El Hospital Universitario de Bellvitge es referente en cuidados intensivos cardiológicos. Hasta ahora, disponía de una unidad coronaria para enfermos con patologías tanto de alta como de mediana complejidad. La apertura de una segunda unidad permitirá ofrecer una atención selectiva a los pacientes según su gravedad.
En la nueva unidad de cuidados críticos se tratarán principalmente enfermos cardiológicos con patologías de alta complejidad, como infartos agudos de miocardio que evolucionan de forma desfavorable, cardiopatías con shock o enfermos con insuficiencia cardíaca aguda severa que necesiten implantación urgente de sistemas de asistencia ventricular (corazones mecánicos). En ella trabajará un equipo de profesionales asistenciales, tanto médicos como enfermeros, especializados en cuidados críticos y semicríticos de cardiología. La antigua unidad, con 16 camas, quedará reservada a enfermos cardíacos de complejidad intermedia.
Según destaca Ángel Cequier, director clínico de Enfermedades del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, con esta nueva unidad coronaria "el hospital se adaptará al importante incremento de la asistencia a enfermos cardiológicos que se ha producido en los últimos años, tanto por el aumento de pacientes que requieren ingresos hospitalarios urgentes como por el incremento en la complejidad y gravedad de sus cardiopatías". La innovación tecnológica permite, cada vez más, tratar a pacientes de muy elevada complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario