viernes, 25 de agosto de 2017

Estar sentados podría plantear un gran riesgo de salud para las personas frágiles: MedlinePlus Health News

Estar sentados podría plantear un gran riesgo de salud para las personas frágiles: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Estar sentados podría plantear un gran riesgo de salud para las personas frágiles

Ser sedentario no se vincula con una muerte precoz en las personas que tienen un buen estado de salud en general, encuentra un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 22 de agosto, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de agosto de 2017 (HealthDay News) -- Tras años de decir que pasar demasiado tiempo sentado es letal, un nuevo estudio sugiere ahora que ser sedentario durante periodos largos quizá no sea un riesgo de salud que afecte a todos por igual.
En las personas de mediana edad y mayores inactivas que tienen múltiples problemas de salud, ser sedentario sí parece vincularse con un riesgo más alto de muerte temprana. Pero estar sentado mucho tiempo no parece afectar a las personas activas de la misma forma, apuntaron los investigadores.
"Encontramos que en las personas con una puntuación baja en el índice de fragilidad, estar sentado mucho tiempo no se vinculó con un riesgo de muerte", dijo una de las autoras del estudio, Olga Theou.
Aun así, señaló, "los médicos deben enfatizar los daños de la inactividad a los pacientes, de forma similar que los daños de fumar, para animarlos a moverse". Theou es profesora asistente en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia.
"Incluso algo tan sencillo como levantarse y caminar por la casa con un andador o bastón puede beneficiar a las personas más frágiles", sugirió.
El estudio incluyó datos de más de 3,100 adultos que participaron en una encuesta de salud de EE. UU. Todos los participantes tenían a partir de 50 años de edad, y se les dio seguimiento desde mediados de la década de 2000 hasta 2011.
Se monitorizó el movimiento de los participantes con la ayuda de rastreadores de actividad. Los investigadores también usaron un cuestionario para averiguar qué tan frágiles eran los pacientes según la cantidad de problemas médicos que tuvieran.
El informe aparece en la edición del 21 de agosto de la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
"Estar sentado mucho tiempo se asoció con un riesgo más alto de muerte solo en las personas vulnerables o frágiles que no cumplían con la recomendación semanal de 2.5 horas de actividad física moderada", explicó Theou en un comunicado de prensa de la revista.
Y aunque el estudio encontró una asociación entre la inactividad y un mayor riesgo de muerte temprana en las personas frágiles, no pudo probar una relación de causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, Aug. 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Riesgos de una vida sedentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario