martes, 8 de agosto de 2017

Investigadores demuestran que los fármacos antiulcerosos no aumentan el riesgo de Alzheimer - DiarioMedico.com

Investigadores demuestran que los fármacos antiulcerosos no aumentan el riesgo de Alzheimer - DiarioMedico.com



PUBLICADA EN 'AMERICAN JOURNAL OF GASTROENTEROLOGY'

Investigadores demuestran que los fármacos antiulcerosos no aumentan el riesgo de Alzheimer

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental, los inhibidores de la bomba de protones no aumentan el riesgo de Alzheimer.
Redaccion   |  08/08/2017 11:30
 
 

El uso de inhibidores de la bomba de protones, un tipo de fármaco antiulceroso, no aumenta el riesgo de desarrollar Alzheimer, según los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Finlandia Oriental.
Estos medicamentos actúan sobre las células parietales del estómago bloqueando y disminuyendo la secreción del ácido clorhídrico, necesario para realizar la digestión de los alimentos.
A pesar de que algunos estudios realizados en Finlandia y en Alemania sugirieron que su uso aumentaba el riesgo de demencia, la investigación actual, publicada en American Journal of Gastroenterology, no ha confirmado esta hipótesis o, al menos, respecto al Alzheimer, la forma más común de demencia.
De hecho, en el trabajo el uso de los inhibidores de la bomba de protones no se asoció a un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer, ni siquiera cuando se utilizaban durante más de tres años, ni cuando se aumentaban la dosis.
Ahora bien, los investigadores han reconocido que el uso a largo plazo de estos medicamentos debe ser "cuidadosamente considerado" entre las personas mayores, ya que se ha relacionado con una disminución de la absorción de calcio y vitamina B12 y con infecciones intestinales graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario