miércoles, 20 de diciembre de 2017

Bruselas plantea prohibir siete nuevas drogas de diseño, entre ellas la 'Spice' y la 'hierba legal' - JANO.es - ELSEVIER

Bruselas plantea prohibir siete nuevas drogas de diseño, entre ellas la 'Spice' y la 'hierba legal' - JANO.es - ELSEVIER



DROGADICCIÓN

Bruselas plantea prohibir siete nuevas drogas de diseño, entre ellas la 'Spice' y la 'hierba legal'

JANO.es · 19 diciembre 2017 00:12
Estas 7 sustancias están asociadas con más de 170 muertes en la Unión Europea, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA).
La Comisión Europea ha propuesto prohibir siete nuevas sustancias psicoactivas adicionales en la Unión Europea. Se trata de cuatro cannabinoides sintéticos que imitan los efectos de la marihuana pero son mucho más nocivos, entre ellas la 'Spice', la 'Hierba legal' y el 'incienso de hierbas', y tres opioides sintéticos relacionados con el fentanilo, que es 50 veces más potente que la heroína.
Estas 7 sustancias --AB-CHMINACA, ADB-CHMINACA, 5F-MDBM-PINACA y CUMYL-4CN-BINACA, así como el carfentalino, el THF-F y el 4F-iBF-- están asociadas "con más de 170 muertes en la Unión Europea", según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA).
El comisario del Interior, Dimitris Avramopoulos, ha instado a los Gobiernos a adoptar una decisión "rápida" sobre su propuesta para "retirar rápidamente estas nuevas drogas del mercado". "Necesitamos garantizar no sólo que estas nuevas drogas no puedan comprarse, sino que no aparezcan también en el mercado en primer lugar", ha justificado.
Nueve sustancias psicoactivas han sido prohibidas ya este año en la UE.

Noticias relacionadas

26 May 2017 - Actualidad

Sube en España el consumo de cannabis, se estabiliza el de tabaco y baja el del alcohol

Así se desprende de los últimos datos de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) del Ministerio de Sanidad.
01 Jun 2016 - Actualidad

Al menos 6.800 personas murieron en la UE por sobredosis en 2014

Alrededor de 1,2 millones de personas recibieron tratamiento por consumo de drogas ilegales en la Unión Europea en ese mismo año, según el 'Informe europeo de drogas 2016', presentado por la Agencia sobre drogas de la UE (OEDT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario