jueves, 14 de diciembre de 2017

¿La contaminación atmosférica es una amenaza para el feto?: MedlinePlus Health News

¿La contaminación atmosférica es una amenaza para el feto?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



¿La contaminación atmosférica es una amenaza para el feto?

None
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 12 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 11 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Las mujeres que se exponen a la contaminación atmosférica justo antes o después de quedar embarazadas podrían ser más propensas a tener un bebé con defectos congénitos, según una nueva investigación.
El aumento del riesgo es modesto, pero los científicos afirman que sus hallazgos ameritan más investigación, dado que todas las mujeres embarazadas se exponen a algún nivel de contaminación.
"El momento más susceptible para la exposición parece ser el mes anterior y el posterior a la concepción", dijo la autora principal del estudio, la Dra. Emily DeFranco, médica en el Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati.
"Los esfuerzos de salud pública deberían seguir enfatizando la importancia de minimizar la exposición de la población a la materia particulada en el aire", añadió en un comunicado de prensa del hospital.
Para realizar el estudio, los investigadores investigaron los efectos de la materia particulada fina, las partículas y gotas de líquido minúsculas que hay en el aire. Cuando se inhalan, pueden quedar atrapadas en las partes profundas de los pulmones y entrar en el torrente sanguíneo.
Los científicos examinaron los datos sobre la materia particulada recogidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. en 57 estaciones de monitorización distintas en Ohio.
Los investigadores también recopilaron los datos de los certificados de nacimiento del Departamento de Salud de Ohio, que incluían las direcciones de las madres. Los investigadores analizaron luego el vínculo entre la exposición de las mujeres a la contaminación atmosférica y los defectos congénitos de los bebés.
Aunque el estudio encontró una asociación entre la exposición a la contaminación atmosférica y los defectos congénitos, DeFranco indicó que dado que se trata de un estudio observacional, no puede demostrar que haya causalidad.
Los defectos congénitos (incluyendo las anomalías cardiacas y el labio leporino o el paladar hendido) afectan al 3 por ciento de todos los nacimientos en Estados Unidos, indicaron los autores.
El informe apareció en línea el 11 de diciembre en la revista The Journal of Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cincinnati Children's Hospital Medical Center, news release, Dec. 11, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Contaminación del aire
Defectos congénitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario