martes, 5 de diciembre de 2017

La gripe puede tener un peligroso efecto dominó en los adultos mayores: MedlinePlus Health News

La gripe puede tener un peligroso efecto dominó en los adultos mayores: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La gripe puede tener un peligroso efecto dominó en los adultos mayores

None
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 4 de diciembre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 3 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Incluso meses después de recuperarse de una gripe, las personas mayores siguen con un riesgo más alto de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular (ACV) o discapacidad, advierte un médico especialista en enfermedades infecciosas.
"Todos conocemos la enfermedad que la influenza provoca (obviamente la fiebre y hacer que uno se sienta mal, y los dolores), y eso es porque establece una respuesta inflamatoria sistémica", dijo el Dr. William Schaffner.
Schaffner es profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville.
"Lo que no se sabe tan bien es que entre dos semanas y un mes después de recuperarse de la influenza, hay un riesgo de tres a cinco veces más alto de sufrir un ataque cardiaco", dijo Schaffner en un comunicado de prensa de la universidad. "Hay un aumento de dos a tres veces en el riesgo de sufrir un ACV".
"Nadie quiere tener un ataque cardiaco ni un ACV, así que al prevenir la gripe, se previene esa respuesta inflamatoria y se pueden prevenir esos ACV y ataques cardiacos", planteó Schaffner.
Las personas mayores conforman más de la mitad de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe provocadas por la influenza, y más de un 80 por ciento de las muertes relacionadas con la gripe, dijo, de forma que es particularmente importante que se vacunen contra la enfermedad.
"Ahora hay un par de vacunas que están diseñadas y licenciadas en particular para su uso en los adultos mayores, y el motivo es que producen una respuesta inmunitaria mejorada en esa población", dijo Schaffner.
La gripe puede tener un efecto dominó en las personas mayores.
"La influenza puede dejar a una persona que es funcional en sociedad y dejarla muy enferma, pero después de recuperarse quizá nunca vuelva al mismo nivel de funcionamiento de antes", señaló Schaffner.
"La gripe puede ser como esa primera ficha de dominó que cae y comienza a empujar a los pacientes en la escala de la discapacidad", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Vanderbilt University Medical Center, news release, Nov. 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Accidente cerebrovascular
Gripe
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario