martes, 12 de diciembre de 2017

Takeda presenta en ASH datos que podrían redefinir el futuro de los cánceres hematológicos - El médico interactivo : El médico interactivo

Takeda presenta en ASH datos que podrían redefinir el futuro de los cánceres hematológicos - El médico interactivo : El médico interactivo

El Médico Interactivo



Takeda presenta en ASH datos que podrían redefinir el futuro de los cánceres hematológicos

Los resultados del ensayo clínico fase 3 ECHELON-1 de Adcetris en primera línea en linfoma de Hodgkin avanzado se han presentado en la sesión plenaria


Takeda ha dado a conocer, durante la 59ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), nuevos datos positivos del ensayo ECHELON-1, que evalúa brentuximab vedotina en combinación con un régimen de quimioterapia en primera línea en pacientes con linfoma de Hodgkin avanzado no tratado previamente.
Estos datos, que han sido presentados en la Sesión Científica Plenaria del encuentro, ponen de manifiesto que el ensayo cumplió su criterio de valoración principal al ofrecer una mejoría estadísticamente significativa de la supervivencia libre de progresión (SLP) modificada de brentuximab vedotina en comparación con el grupo control.
La Dra. Anna Sureda, jefa del Servicio de Hematología y del Programa de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Institut Català d’Oncologia-Hospitalet en Barcelona, destaca que los datos del ensayo ECHELON-1 son muy esperanzadores y ponen de relieve que nuevos fármacos como brentuximab vedotina, anticuerpo monoclonal asociado a monometilauristatina A, han venido a cambiar el panorama terapéutico de los pacientes con linfoma de Hodgkin.
“Aparte de los nuevos datos positivos del ensayo ECHELON-1 de brentuximab vedotina en primera línea, BV ha demostrado su eficacia en pacientes refractarios o en recaída después de un trasplante autólogo y en aquellos pacientes que no son candidatos a un trasplante autólogo y que han fracasado a dos líneas de tratamiento”, explica la doctora Sureda.
Takeda ha presentado en esta reunión, que se celebra en Atlanta del 9 al 12 de diciembre, un total de 11 abstracts de estudios promovidos por la compañía y, además de mostrar los datos del ensayo ECHELON-1 con brentuximab vedotina, ha publicado datos en estadios iniciales de ensayos clínicos procedentes del amplio portfolio de la compañía en Oncología.
“Este año, en ASH hemos presentado datos que realmente tienen el potencial de cambiar la forma en que se tratan los pacientes con cánceres de la sangre”, ha afirmado el doctor Christophe Bianchi, presidente de la Unidad Global de Oncología de Takeda. “Los datos positivos del ensayo ECHELON-1 representan un hito en el tratamiento inicial del linfoma de Hodgkin avanzado – una población en la que uno de cada tres pacientes no alcanza remisión a largo plazo después del tratamiento estándar en primera línea. Además, los datos del mundo real en mieloma múltiple ayudarán a la comunidad a conocer mejor las discrepancias que existen entre la efectividad y la eficacia en los ensayos clínicos con respecto al mundo real”.
Los datos completos del ensayo fase 3 ECHELON-1 se han presentado por primera vez en colaboración con Seattle Genetics. Los resultados principales del ensayo ECHELON-1, que se presentaron en junio de 2017, demostraron que el ensayo cumplió su criterio de valoración principal al ofrecer una mejoría estadísticamente significativa de la supervivencia libre de progresión (SLP) modificada en comparación con el grupo control. La tasa de SLP modificada a los dos años en pacientes del grupo en tratamiento con brentuximab vedotina fue del 82,1 por ciento, en comparación con el 77,2 por ciento del grupo control  (HR =0,770; p=0,035). El perfil de seguridad de brentuximab vedotina +AVD en el ensayo ECHELON-1 fue coherente con el ya conocido para los componentes del régimen en monoterapia. Además, se presentarán los análisis actualizados de los datos de fase 3 del estudio ALCANZA, que demuestran que los datos a más largo plazo continuan mostrando un beneficio clínico significativo con brentuximab vedotina frente a la elección del investigador entre metotrexato y bexaroteno.
Además, Takeda ha compartido datos para ayudar a avanzar en el conocimiento de las experiencias en el mundo real frente a las experiencias en ensayos clínicos en mieloma múltiple, así como datos sobre la eficacia y la seguridad a largo plazo del tratamiento de mantenimiento con Ninlaro (ixazomib) en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no se someten a un trasplante de células madre. Asimismo, la compañía presenta los datos a cinco años del estudio pivotal de fase 2 PACE con Iclusig (ponatinib) y los hallazgos de la investigación experimental con TAK-659 para el linfoma no-Hodgkin y la leucemia mieloide aguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario