jueves, 21 de diciembre de 2017

Una terapia con hormona tiroidea mejora la fibrosis pulmonar en un estudio murino - DiarioMedico.com

Una terapia con hormona tiroidea mejora la fibrosis pulmonar en un estudio murino - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Una terapia con hormona tiroidea mejora la fibrosis pulmonar en un estudio murino

Un estudio de la Universidad de Yale, realizado en modelo murino, ha tratado de medir si el tratamiento con hormona tiroidea mejora la fibrosis pulmonar. Los resultados demostraron que la administración inhalada de la hormona lograba bloquear el trastorno, convirtiéndose así en una futura terapia potencial.
Javier Cotelo. Médico   |  21/12/2017 00:00
 
 

El tratamiento con hormona tiroidea mejora la fibrosis pulmonar en ratones, elevando la supervivencia.
Naftalí Kaminsky, profesor de medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos y uno de los autores del estudio, identificó un gen que se eleva en los pulmones de las personas con fibrosis pulmonar idiopática y que también activa la hormona tiroidea.
Para comprobar este vínculo se estudió en modelo murino la administración de la hormona: a un grupo de animales se les administró de forma sistémica y a otro de forma inhalada; se consiguió bloquear la fibrosis pulmonar en los animales afectados comparados con los del grupo control.
El estudio, publicado en Nature Medicine, resalta los beneficios de la administración inhalada por tener menos efectos secundarios. A su vez, abre la puerta a una nueva terapia potencialpara esta grave neumopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario