jueves, 1 de noviembre de 2018

Agua potable: MedlinePlus en español

Agua potable: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Agua potable

Otros nombres: Agua para beber

Agua potable



Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.






Introducción

Todos necesitamos agua para vivir. La cantidad depende de nuestra talla, el nivel de actividad y el clima donde vivimos.
El agua potable de la llave es una combinación de aguas que se encuentran en la superficie del suelo (superficial) y aguas subterráneas. El agua superficial incluye a los ríos, lagos y represas. Las aguas subterráneas provienen del subsuelo (capa de suelo debajo de la capa superficial de la tierra). En los Estados Unidos existe uno de los suministros de agua más sanos del mundo, pero la calidad del agua potable puede variar de un lugar a otro. Esta depende de la condición de la fuente del agua y del tratamiento que recibe. El tratamiento puede incluir agregarle fluoruro para prevenir las caries y cloruro para matar a los gérmenes.
En los Estados Unidos, su proveedor de agua potable debe enviarle informes anuales sobre el agua potable. El informe incluye de dónde viene el agua y qué contaminantes puede contener.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Comience aquí

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Estadísticas e investigación

Especialistas



Niños/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario