miércoles, 14 de noviembre de 2018

La mitad de los pacientes anticoagulados tienen riesgo de ictus por no estar controlados

Para más información y confirmación de asistencia:

Carlos Mateos/Guiomar López. COM SALUD

Tels.: 91 223 66 78/ 675 987 723
    
RUEDA DE PRENSA JUEVES 15 DE NOVIEMBRE A LAS 10.00 H

La mitad de los pacientes anticoagulados tienen riesgo de ictus por no estar controlados
Estimados compañeros:

El próximo 18 de noviembre se celebra el Día Nacional del Paciente Anticoagulado. La mitad de los pacientes anticoagulados están mal controlados, lo que les pone en riesgo de sufrir ictus y otros eventos cerebrovasculares, según revela el estudio ANZEN, promovido por la Sociedad Española de Cardiología con la participación del 94% los servicios de Cardiología de toda España. Sin embargo, esa situación puede revertirse en tan solo un minuto. Es el tiempo que necesita el facultativo para saber si su paciente está tomando de forma correcta su medicación.
Para concienciar sobre la necesidad de controlar a los pacientes anticoagulados y evitar accidentes cerebrovasculares que pueden costar la vida, la asociación de pacientes Freno al Ictus, en colaboración con Daiichi Sankyo, ha puesto en marcha la campaña Gracias, doctor. A través de diversos materiales se trata de sensibilizar a los médicos sobre cómo basta un minuto para salvar una vida.
Para hablar de la situación de los pacientes anticoagulados, presentar el estudio ANZEN y la campaña Gracias Doctorhemos convocado una rueda de prensa el próximo jueves 15 de noviembre en la Fundación Diario Madrid con la asistencia de la doctora María Alonso de Leciñana, coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN); el doctor Iñaki Lekuona, jefe del  Servicio de Cardiología en Osakidetza y Hospital Quirón Vizcaya, y uno de los autores del estudio ANZEN; y Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus.

Rueda de prensa
Día y hora: Jueves 15 de noviembre, 10:00 h
Lugar: Fundación Diario Madrid (C/ Larra, 14, 28004, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario