domingo, 11 de noviembre de 2018

Tratamiento del cáncer de próstata (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento del cáncer de próstata (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento del cáncer de próstata (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (11/02/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
La subsección sobre Evaluación diagnóstica fue objeto de amplia revisión.
Se añadió texto a la lista de complicaciones de la prostatectomía radical para incluir los desenlaces funcionales con respecto al funcionamiento sexual, urinario, intestinal y la calidad de vida relacionada con la salud, que parecen ser similares cuando el procedimiento es una prostatectomía radical retropúbica abierta, laparoscópica o asistida con robot (se citó a Nossiter et al. como referencia 58).
Se añadió a Michalski et al. como referencia 68 y grado de comprobación científica 1iiDiii).
Se añadió texto sobre las estadísticas obtenidas en el ensayo RTOG-0126 que incluyó a 1532 hombres con cáncer de próstata en estadios cT1b a T2b que se asignaron al azar para recibir radioterapia de haz externo, las dosis administradas y las tasas de mediana de supervivencia general (SG). También se añadió que las dosis altas de radiación se relacionaron con efectos tóxicos tardíos gastrointestinales y genitourinarios de grado 2 o más alto.
Se añadió una nueva subsección sobre Terapia fotodinámica.
Se añadió una nueva subsección sobre Terapia fotodinámica.
Se añadió una nueva subsección sobre Terapia fotodinámica.
Se añadió a Kyriakopoulos et al. como referencia 43.
Se añadió texto para indicar que los pacientes del ensayo CHAARTED se estratificaron de forma prospectiva de acuerdo a su enfermedad de volumen alto versus volumen bajo, con el volumen alto definido por la presencia de metástasis viscerales o con un mínimo de 4 lesiones óseas, de las que por lo menos 1 estaba fuera de la columna vertebral o la pelvis; cerca de 65 % de los pacientes presentaban enfermedad de volumen alto según esta definición. Se agregaron datos estadísticos sobre la mediana de SG, la ventaja de supervivencia que se observó solo en pacientes con enfermedad de volumen alto y una comparación de la calidad de vida entre los dos grupos de estudio medida con la escala Functional Assessment of Cancer Therapy-Prostate (se citó a Morgans et al. como referencia 44).
Se cambió el título de esta sección que antes era Tratamiento del cáncer de próstata recidivante.
Se añadió texto para incluir la apalutamida como un abordaje hormonal y un inhibidor competitivo del receptor de andrógeno, que se ha puesto a prueba en el entorno clínico del cáncer de próstata sin metástasis resistente a las hormonas. También se agregaron datos estadísticos sobre un ensayo con 1207 hombres que se asignaron, en una proporción 2:1, a recibir apalutamida diaria o un placebo, y que continuaron con su terapia de privación androgénica previa (se citó a Smith et al. como referencia 33 y grado de comprobación científica 1iDii). Se observó una tendencia a la mejora de la SG en el grupo de apalutamida y hubo aumentos del número de efectos tóxicos relacionados con el tratamiento de apalutamida.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 2 de noviembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario