domingo, 24 de marzo de 2019

Nueva Guía ACC/AHA de prevención CV primaria 2019 - Noticias médicas - IntraMed

Nueva Guía ACC/AHA de prevención CV primaria 2019 - Noticias médicas - IntraMed





Limita el uso de aspirina | 17 MAR 19
Nueva Guía ACC/AHA de prevención CV primaria 2019
La nueva guía proporciona una hoja de ruta integral de estrategias que se pueden usar y adaptar para ayudar a prevenir o retardar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica
16
Fuente: https://doi.org/10.1161/CIR.0000000000000678Circulation. 2019;0 2019 ACC/AHA Guideline on the Primary Prevention of Cardiovascular Disease
La guía de prevención primaria de ACC / AHA proporciona un libro para la gestión de factores de riesgo de CV

La nueva guía de prevención primaria de ACC y la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) proporciona una hoja de ruta integral de estrategias que se pueden usar y adaptar para ayudar a prevenir o retardar el desarrollo de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD, por sus siglas en inglés).

Establece un nuevo uso de la aspirina, diciendo que rara vez se debe usar.
La guía, publicada durante ACC.19 en Nueva Orleans, LA, también hace hincapié en la necesidad de identificar y abordar barreras personales o sociales (por ejemplo, niveles de ingresos y educación, preocupaciones de costos, falta de seguro de salud, acceso a alimentos saludables o lugares seguros) para hacer ejercicio, factores estresantes de la vida) como parte de la prevención general, y establece un nuevo uso de la aspirina, diciendo que rara vez se debe usar.

"La forma más importante de prevenir las enfermedades cardiovasculares es adoptar hábitos saludables para el corazón y hacerlo durante toda la vida", dijo Roger S. Blumenthal, MD, FACC, copresidente de la Guía de ACC / AHA 2019 sobre Prevención Primaria de Enfermedad cardiovascular. "Más del 80 por ciento de todos los eventos cardiovasculares se pueden prevenir a través de cambios en el estilo de vida, sin embargo, a menudo nos quedamos cortos en cuanto a la implementación de estas estrategias y el control de otros factores de riesgo".

La guía consolida las recomendaciones existentes y las nuevas investigaciones, los documentos de consenso de expertos y las guías de práctica clínica en una única fuente de orientación sobre la prevención primaria de la ASCVD.

Subraya los cambios en el estilo de vida saludable y la evaluación de riesgos como la piedra angular de la prevención de enfermedades cardiovasculares y va un paso más allá al brindar consejos prácticos basados en las últimas investigaciones e intervenciones comprobadas para mejorar la dieta y el ejercicio, dejar de fumar y controlar de manera óptima otros factores de riesgo como la obesidad, la diabetes. , colesterol alto y presión arterial alta.

Algunas de las recomendaciones clave de estilo de vida incluyen hacer ejercicio regularmente (al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada cada semana); apuntando y manteniendo un peso saludable; evitar el tabaco (incluido el vapeo o el humo de segunda mano. y comer de manera más saludable al elegir más verduras, frutas, legumbres, nueces, granos enteros y pescado, al tiempo que se limitan las grasas trans, los azúcares agregados, las carnes rojas, el sodio y las grasas saturadas.

También se incluyen recomendaciones relacionadas con la atención en equipo, la toma de decisiones compartida y la evaluación de los determinantes sociales de la salud. "Se deben tener en cuenta los determinantes sociales del riesgo de ASCVD, y su impacto en la capacidad del paciente para prevenir o tratar los factores de riesgo", dijeron los autores.

"Los clínicos deben tener en cuenta el nivel de educación y alfabetización de la salud de los pacientes y evaluar la motivación de los pacientes para mejorar sus hábitos de vida".
Otros puntos destacados de la guía incluyen una recomendación de que la aspirina rara vez se use para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas sin enfermedad cardiovascular conocida.

Los autores citan investigaciones recientes que sugieren que los riesgos de sangrado asociados con la aspirina pueden superar los beneficios. "Los clínicos deben ser muy selectivos en la prescripción de aspirina para personas sin enfermedad cardiovascular conocida", dijo Blumenthal. "Es mucho más importante optimizar los hábitos de vida y controlar la presión arterial y el colesterol en lugar de recomendar la aspirina.

La aspirina debe limitarse a las personas con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y un riesgo muy bajo de sangrado ".
Además, sobre la base de una sinopsis simplificada de la última Guía de Colesterol ACC / AHA, la nueva guía sugiere que se recomiendan las estatinascon cambios en el estilo de vida para prevenir enfermedades cardiovasculares en personas con niveles elevados de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (≥ 190 mg / dl), diabetes tipo 2 y cualquier persona que se considere que tiene una alta probabilidad de sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco al revisar su historial médico y los factores de riesgo y tener una discusión detallada con su médico.

Sin embargo, los autores señalan: “Incluso si finalmente se prescribe un medicamento para reducir la presión arterial, un medicamento para reducir los lípidos o un medicamento para la diabetes, se deben enfatizar los objetivos de estilo de vida de manera regular.

Solo cuando el riesgo de una persona es lo suficientemente alto, los medicamentos para reducir el riesgo de ASCVD se deben considerar como parte de un proceso de toma de decisiones compartido para un tratamiento óptimo".


La Guía 2019 ACC / AHA sobre Prevención Primaria de Enfermedades Cardiovasculares se publicó simultáneamente en el JACC y en Circulation.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario