lunes, 11 de marzo de 2019

Tresiba® reduce el riesgo de hipoglucemias en comparación con otras insulinas basales

Tresiba<sup>®</sup> reduce el riesgo de hipoglucemias en comparación con otras insulinas basales

Noticias Farmacia

Tresiba® reduce el riesgo de hipoglucemias en comparación con otras insulinas basales

tresibasupsup-reduce

15
Según el estudio ReFLeCT, las tasas de hipoglucemia nocturna fueron más bajas en el tratamiento con Tresiba® en comparación con otras insulinas basales (p<0.001) tanto en personas con diabetes tipo 1 como con tipo 2.
Según los datos que se desprenden del estudio ReFLeCT, las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 que cambiaron de sus insulinas basales, principalmente insulina glargina (U100 o U300) e insulina detemir, a Tresiba® (insulina degludec) mejoraron su control glucémico con una menor tasa de hipoglucemias. Los hallazgos de este estudio de vida real acaban de presentarse en la Conferencia Diabetes UK Professional (DUK) celebrada en Liverpool, Reino Unido.
En los doce meses de seguimiento del estudio, las tasas de hipoglucemia nocturna fueron más bajas en el tratamiento con Tresiba® en comparación con otras insulinas basales (p<0.001) tanto en personas con diabetes tipo 1 como con tipo 2. Además, se experimentó una reducción significativa en los niveles de glucosa en sangre (HbA1c) y glucosa plasmática en ayunas (FPG)) en personas con diabetes tipo 1 (HbA1c: -0.15%, FPG:-0.54 mmol/L) y diabetes tipo 2 (HbA1c:-0.32%, FPG:-0.84 mmol/L).
"Lograr el control de la glucosa en sangre llegando a un equilibrio óptimo es fundamental en el día a día de las personas con diabetes, ya que subidas o bajadas muy pronunciadas de azúcar pueden provocar graves complicaciones", explica el Dr. Michael Feherinvestigador del Reino Unido en el Estudio ReFLeCT, así como consultor médico en el Hospital Chelsea y Westminster. "ReFLeCT es importante porque nos dice que en la vida diaria, Tresiba® puede ayudar a conseguir este equilibrio en las personas con diabetes. Y es que los participantes en el estudio tuvieron significativamente menos episodios de hipoglucemia con Tresiba® que cuando usaban otras insulinas basales".
Además, el estudio ReFLeCT mostró que Tresiba® estaba asociado con una mayor satisfacción con el tratamiento en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 en comparación con el tratamiento previo con otra insulina basal. Así lo demostró una aumento significativo en su puntuación general respecto al grado de satisfacción con el tratamiento (DTSQ-s).
Estos resultados refuerzan el perfil de seguridad y eficacia de Tresiba® ya establecido a través de su extenso programa de ensayos clínicos, donde Tresiba® ha demostrado una y otra vez un menor riesgo de hipoglucemias totales, nocturna y grave frente a insulina glargina U100.3-6 Los resultados también respaldan los hallazgos de estudios en la vida real que demuestran una tasa más baja de episodios de hipoglucemia con Tresiba® comparada con otras insulinas basales en la práctica clínica habitual.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario